El Gráfico Chile

Lukaku se pierde el choque del Inter ante Barcelona en la Champions y se abre una opción para Alexis Sánchez

El técnico italiano Antonio Conte confirmó que el delantero belga no jugará ante los catalanes, pero tampoco adelantó si el tocopillano será titular.

Malas noticias para el Inter de Milán de Alexis Sánchez. El delantero Romelu Lukaku no participará del partido entre los lombardos y el FC Barcelona de Arturo Vidal por la UEFA Champions League, de este miércoles a las 16:00 horas en el Camp Nou.

En conferencia de prensa, el técnico Antonio Conte confirmó que el ariete sufrió una fatiga en los cuádriceps, un problema físico que llevaba unos diez días y por el que se perdió el choque del fin de semana ante Sampdoria, donde Alexis anotó dos goles.

«El jugador sintió una molestia y no tuvo una buena sensación, ayer continuó quejándose del problema y las pruebas dieron resultados negativos, seguimos prefiriendo no arriesgarnos con él, la idea es respetar sensaciones del jugador«, dijo.

Sobre si llegará al partido con Juventus este fin de semana, Conte indicó que «vamos a ver, estamos tranquilos pero pensando en el partido con Barcelona primero, donde queremos hacerlo bien, después pensaremos en Juventus«.

En esa línea, no quiso confirmar si Alexis Sánchez tomará el lugar de Lukaku, aunque es obvio que tiene más opciones de poder estar: «Es un jugador de respeto, que está entrando en nuestra idea de fútbol. Está disponible para mañana y mañana veré qué opciones tomaré. Él puede darnos mucho en términos de experiencia, ya veremos que decidimos».

Acerca de lo que viven en esta Champions, el adiestrador señaló que «seguramente nuestro grupo es interesante y difícil, lo notamos con Slavia Praga. Es inevitable no tener ambición por avanzar a octavos, pero para eso debes sumar puntos en todos los partidos. Jugar en el Camp Nou no es fácil, el Barça está entre los mejores del mundo, pero tenemos nuestras cartas y nos vamos a jugar por el triunfo, tenemos respeto por ellos«.

Consultado de la opción de que juegue Lionel Messi, quien se recupera de una lesión, el técnico afirmó que «es un partido muy duro, Messi y Ronaldo son los más desequilibrantes del mundo. Por un lado, existe el deseo de enfrentar al Barcelona con todos los jugadores, también porque Messi es un campeón único, hay que estar listos para enfrentar al Barcelona con o sin Messi, necesitamos jugar un juego intenso, con mucho ritmo en las fases del juego«.

«Estamos en camino de crecimiento, pero necesitamos hacerlo bien en estos partidos tan importantes. Queremos demostrar que vamos por el camino correcto, esperamos competir pronto contra estos grandes equipos«, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos