El Gráfico Chile

River le da un duro primer golpe a Boca con Paulo Díaz en la banca y mete un pie en la final de la Copa Libertadores

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron ampliamente superiores a los xeneizes y ahora tienen la primera opción de sellar en La Bombonera la clasificació a Santiago 2019.

River Plate dio el primer golpe tras derrotar 2-0 a Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores y puso un pie en la gran final en el Estadio Nacional, a la espera de la vuelta en La Bombonera.

El elenco banda sangre, que tuvo al chileno Paulo Díaz en la banca, dominó durante todo el partido y abrió la cuenta a los 7 minutos de partido, luego que Rafael Borré cayera dentro del área y el árbitro usara el VAR para cobrar el penal que el mismo Borré cambió por gol.

Con la tempranera ventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron dominar el partido ante los xeneizes, quienes siguieron con un esquema bastante defensivo que caracteriza a Gustavo Alfaro. Aún así, las pocas ocasiones que tuvieron, siempre se encontraron con las manos del buen arquero Franco Armani.

En el segundo tiempo, los millonarios aprovechó la velocidad de sus delanteros para complicar en contragolpes a Boca. Así fue como a los 69′ Ignacio Fernández combinó de gran manera con Matías Suárez para que el primero anotara el definitivo 2-0.

De esta forma, River se quedó con el partido de ida con una amplia superioridad ante un rival que no supo cómo reaccionar. Ahora, se jugará el partido de vuelta el próximo martes 22 de octubre en el estadio de Boca.

Así vivimos la semifinal ida del Superclásico del mundo: 

[mamwidget id=»-Lq6kjbZ7e7EK1QfgMmd» date=»2019/10″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos