La UC sufre con la grave lesión de una de las promesas que estaba en la mira de Quinteros

El delantero Clemente Montes, quien venía entrenando con el plantel de honor de la Franja, se cortó el ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Por Pablo Serey Correa

Una mala noticia en Universidad Católica. El promisorio delantero de la Sub 19 Clemente Montes, quien venía acumulando entrenamientos con el primer equipo de la UC bajo el mandato de Gustavo Quinteros, sufrió una grave lesión.

El atacante de 18 años sufrió un corte de ligamento cruzado en su rodilla derecha, durante el desarrollo del clásico ante Colo Colo en el Monumental por la fecha 8 del Fútbol Joven serie Sub 19.

Dicho partido terminó con triunfo 2-1 para el equipo cruzado comandado por Andrés Romero. Antes de sufrir la lesión, Montes era una de las figuras del encuentro, de hecho había abierto el marcador a los 15'.

Atacante con buena cuota de gol, Montes venía destacando en el fútbol formativo de la UC, lo que le valió ser considerado por Gustavo Quinteros en los entrenamientos del primer equipo.

Dituro se proyecta en la UC: "El año que viene quiero seguir en Católica, afrontando un torneo internacional"

El arquero argentino es uno de los jugadores exportables en el actual plantel de los cruzados. Sin embargo, prefiere no pensar en una salida al extranjero, por ahora.

Es más, para el partido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile como visita ante Unión La Calera (08/09), cuando la UC se presentó con numerosas bajas, Montes vivió su primera citación profesional al ir al banco de suplentes.

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros lo tenía entre los juveniles con real proyección para la próxima temporada, sin embargo esta lesión perjudica su ascenso al primer equipo, considerando que lo tendrá al menos seis meses como baja.

Clemente Montes nació el 25 de abril de 2001 y en su paso por las juveniles de Católica ha destacado por su capacidad goleadora. Es el capitán de la actual Sub 19 y el año pasado fue elegido como el mejor jugador de la tradicional Copa UC.

De la molestia cruzada a los argumentos oficialistas: la dura disputa entre la UC y la ANFP por el lío de la programación

Cruzados se quejó por el tope entre la jornada 24 del Campeonato y la fecha FIFA de octubre. En Quilín manifiestan que los clubes estaban al tanto de esta situación desde hace tres meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo