Azul Azul consigue el Banderazo de la U previo al Superclásico, pero Los de Abajo se niegan a participar

La concesionaria dio a conocer la fecha del tradicional entrenamiento previo al Superclásico, pero la barra azul no quiere estar para "no tapar la mala gestión" de la empresa.

Por Diego Espinoza Chacoff

Una de las grandes tradiciones en la previa del Superclásico es el Banderazo de los hinchas de la U, el entrenamiento abierto al público donde los hinchas van a entregarle su apoyo a los jugadores antes del partido más importante del año. Pero está vez en Universidad de Chile la barra Los de Abajo se niega a participar.

Es que el tradicional evento fue confirmado para el próximo viernes 4 de octubre en el Estadio Nacional por Azul Azul, la concesionaria a cargo del fútbol de los laicos, algo que molestó a los hinchas, a pesar la gestión realizada ante la Intendencia Metropolitana.

Según confirmaron en un comunicado en sus redes sociales, Los de Abajo "no seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención antes las injusticias que pasamos los hinchas de la U".

"No nos parece que pongan condiciones para dicho banderazo, revisiones exhaustivas, y abusos de parte de todos los sectores que se supone que resguardan a la gente en un evento deportivo. Señores de Azul Azul ustedes ahora quieren acercar a la gente a los jugadores cuando por años hemos tenido que ir a cantarles a un portón", continuaron.

Eso sí, aclararon que solo será para esta ocasión, pero sí estarán en el partido en el Estadio Monumental. Mismo recinto donde el equipo no ha podido ganar hace 18 años y ahora se hace más importante por la complicada posición en la tabla, que los tiene en zona de descenso.

View this post on Instagram

Queremos aclarar que nosotros LOS DE ABAJO la hinchada oficial del club Universidad De Chile, no realizaremos el banderazo en el estadio Nacional, no seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención antes las injusticias que pasamos los hinchas de la U en las distintas canchas del país incluyendo el estadio Nacional con la represión policial, no nos parece que pongan condiciones para dicho banderazo, revisiones exhaustivas, y abusos de parte de todos los sectores que se supone que resguardan a la gente en un evento deportivo, señores de azul azul ustedes ahora quieren acercar a la gente a los Jugadores cuando por años hemos tenido que ir a cantarles a un portón, cuando son ustedes mismo los que le prohíben a los jugadores salir a saludar a la hinchada! por lo tanto toda información que circule en redes sociales afirmando la participación de LDEA es totalmente falsa, esta hinchada está siempre y nunca abandonarémos por lo mismo el sábado llegaremos todos a pedrero a pintarle la cara al indio y a enmudecer el estadio de pinochet con el aguante de LOS DE ABAJO pero el viernes no estará la fiesta de LOS DE ABAJO en el nacional BARRA OFICIAL LOS DE ABAJO.

A post shared by 🔵BARRA OFICIAL LOS DE ABAJO🔴 (@losdeabajooficial) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo