Una de las grandes tradiciones en la previa del Superclásico es el Banderazo de los hinchas de la U, el entrenamiento abierto al público donde los hinchas van a entregarle su apoyo a los jugadores antes del partido más importante del año. Pero está vez en Universidad de Chile la barra Los de Abajo se niega a participar.
PUBLICIDAD
Es que el tradicional evento fue confirmado para el próximo viernes 4 de octubre en el Estadio Nacional por Azul Azul, la concesionaria a cargo del fútbol de los laicos, algo que molestó a los hinchas, a pesar la gestión realizada ante la Intendencia Metropolitana.
Según confirmaron en un comunicado en sus redes sociales, Los de Abajo «no seremos parte de dicho evento llamado por la concesionaria para tapar su mala gestión y su nula intervención antes las injusticias que pasamos los hinchas de la U».
«No nos parece que pongan condiciones para dicho banderazo, revisiones exhaustivas, y abusos de parte de todos los sectores que se supone que resguardan a la gente en un evento deportivo. Señores de Azul Azul ustedes ahora quieren acercar a la gente a los jugadores cuando por años hemos tenido que ir a cantarles a un portón«, continuaron.
Eso sí, aclararon que solo será para esta ocasión, pero sí estarán en el partido en el Estadio Monumental. Mismo recinto donde el equipo no ha podido ganar hace 18 años y ahora se hace más importante por la complicada posición en la tabla, que los tiene en zona de descenso.