La tremenda defensa de puntos que le espera a Cristian Garin en octubre

El tenista nacional debe revalidar 270 puntos luego de su gran final de temporada en 2018, cuando ganó tres torneos challengers.

Por El Gráfico Chile

La temporada 2019 ha sido la mejor campaña del tenis nacional en, por lo menos, diez años. Los títulos de Cristian Garin (34º del ranking ATP) en Houston y Munich, sumado al primer trofeo conseguido por Nicolás Jarry (74º) en Bastad, ponen una tarea difícil para el próximo año por la gran cantidad de puntos que ambos tenistas tendrán que defender.

Sin embargo, el Tanque desde ya debe estar pensando en eso. Esto porque el cierre de 2018 del ariqueño fue muy potente, ya que le permitió meterse en el top 100 por primera vez en su carrera, por lo que deberá defender todos los puntos ganados el año pasado, en la recta final de este 2019.

Garin se quedó con el título en tres torneos Challenger en octubre de 2018: Campinas, Santo Domingo y Lima, que le permitió sumar 270 unidades en tres semanas, que lo hicieron despegar en su carrera.

Así, Garin enfrentará un final de temporada lleno de torneos. Disputará los cuadros principales de Chengdu (250), Beijing (500), Masters 1000 de Shanghai, Moscú (250), Basilea (500) y el Masters 1000 de París.

En su primer evento logró cuartos de final (45 unidades), pero en el segundo tuvo que retirarse por una lesión en el pie. Sin embargo, su técnico Andrés Schneiter confirmó que va a continuar con su gira. En Shanghai, de hecho, deberá revalidar 110 puntos por el título de Santo Domingo, una tarea muy dura para Gago.

De no lograrlo, podría caer varios puestos, posicionándose, en el peor de los casos, en el puesto 45 del ranking ATP, a fines de este mes. Una tarea titánica, pero que el chileno espera superar de buena forma.

Cristian Garin no pudo con sus dolencias físicas y se retiró por lesión del ATP 500 de Beijing

El tenista chileno cayó en primera ronda del certamen chino cuando perdía 6-7 y 0-1 ante el británico Cameron Norrie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo