Gremio empata en los últimos minutos a Flamengo en una semifinal de Libertadores donde el VAR fue protagonista

El video arbitraje le anuló 3 goles al Mengao, quienes fueron claros superiores sobre el tricolor gaucho. La llave quedó abierta para la vuelta en el Estadio Maracaná.

Por El Gráfico Chile

Gremio empató 1-1 sobre el final a Flamengo manteniendo la llave abierta en las semifinales brasileñas de la Copa Libertadores. El Fla dominó todo el partido, pero quien tuvo todo el protagonismo fue el VAR.

Los visitantes comenzaron el partido jugando mucho mejor que el tricolor gaucho. De hecho, abrieron la cuenta por medio de Everton Ribeiro a los 20 minutos del juego, luego que capturara un rebote de Paulo Victor, pero el VAR anuló un gol por una falta de Gabriel sobre el argentino Walter Kanneman.

Solo 4 minutos después les anularon el segundo tanto, cuando Gabriel se dio media vuelta para rematar desde fuera del área, pero en posición de adelanto detectada también por el videoarbitraje. Al terminar el primer tiempo nuevamente fue llamado el árbitro Nestor Pitana para amonestar a Michel en los locales.

Santiago 2019 toma forma: Conmebol anunció el horario de la final de la Copa Libertadores

Desde Asunción, además, proyectan que habrán más de 1.500 millones de espectadores repartidos en más 100 países para ver el partido que se jugará en el Estadio Nacional.

Ya en el complemento el encuentro entró en un letargo, pero todavía los dirigidos por Jorge Jesús manejaban la pelota, aunque sin profundidad. Hasta los 69', cuando tras una serie de toques Giorgian De Arrascaeta centró al segundo palo para que Bruno Henrique ganara el cabezazo y pudiera, por fin, abrir la cuenta.

A los 80' nuevamente invalidaron un gol de Gabigol, quien entró en posición de adelanto para definir dentro del área chica, pero esta vez detectado por el árbitro asistente.

Tanto gol anulado mantuvo al Mengao ganando por la mínima, lo que aprovecharon los de Porto Alegre para que, a los 87', en un gran contragolpe Everton centrara para el recién ingresado Pepé que sentenció el empate.

De esta forma, Gremio mantiene las chances para el partido de vuelta en el Estadio Maracaná el próximo 23 de octubre, donde Flamengo buscará aprovechar la ventaja del gol como visitante. El ganador de la serie estará en Santiago 2019 enfrentado a River Plate o Boca Juniors.

Mira los goles de la jornada de la Conmebol Libertadores:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo