La broma "racista" entre dos compañeros del Manchester City podría costarle caro al equipo de Guardiola

Bernardo Silva comparó a Benjamin Mendy con el logo de la marca de chocolates "Conguitos". La Federación de Fútbol de Inglaterra tomará medidas contra el luso, que podría perderse hasta 6 partidos de la temporada.

Por El Gráfico Chile

La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) actuará contra el portugués del Manchester City Bernardo Silva por actitud racistas contra su compañero Benjamin Mendy y podría ser sancionado hasta con seis partidos.

“Al jugador portugués de 25 años, se le acusa de haber cometido una infracción grave de las reglas de la FA por hacer referencia expresada o implicada de una raza, de un color o de un origen étnico”, señala la FA.

En ese contexto, Silva, comparó al lateral francés con el logo de la marca de chocolate a base de maní "Conguitos", mediante un tuit que finalmente sería borrado.

Logo Conguitos Logo del chocolate con que Silva comparó a su compañero de equipo Benjamin Mendy. / conguitos.com

El entrenador del equipo ciudadano, Pep Guardiola, reconoció que sería un error castigar al jugador. Incluso el jamaicano nacionalizado inglés, Raheem Sterling, quien es comúnmente víctima de racismo, alegó que es una situación entre amigos.

Por su parte, Mendy, afirmó que su amigo "no pretendía ofenderlo". Pero a pesar de la situación, la FA investigará el caso y el lisbonés podrá apelar hasta el 9 de octubre.

"En estos días ya no se puede ni bromear con los amigos”, concluyó con otro tuit en su cuenta.

Escándalo en Italia: Periodista fue despedido por comentarios racistas contra Lukaku

Luciano Passirani, comentarista de la cadena Top Calcio 24, señaló que "la única forma de superarlo es dándole diez plátanos para comer".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo