Luego del triunfo de River Plate ante Boca Juniors por 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo analizó el partido, los 90 minutos restantes y respondió indirectamente las declaraciones de su par bostero, Gustavo Alfaro.
PUBLICIDAD
«La postura de nuestros equipo siempre fue la búsqueda de un segundo gol y luego una nueva búsqueda para ver si podemos hacer el tercero, sabiendo que podíamos sufrir en una contra y que Boca aprovechara estos espacios que dejamos, pero con una idea clara que es ir a buscar un resultado que nos favorezca», enfatizó el Muñeco.
Prosiguió: «Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar, nosotros salimos a la cancha imponiendo las condiciones del juego, lo demás no nos corresponde”.
Con respecto a las declaraciones de Alfaro, director técnico de Boca que señaló que los jugadores millonarios «siempre buscan tirarse», el entrenador de la Banda Sangre tiró: «Siempre los entrenadores vamos a hablar de las decisiones que pueden ser desfavorables, hoy creo que no hubo ninguna. El que quiere buscar en el chiquitaje es porque no querer ver la realidad. El que quiera hablar del árbitro se le va a notar la camiseta«.
Con respecto a la vuelta de la semifinal que se jugará en La Bombonera el próximo martes 22 de octubre a las 21:30, el estratega indicó:
«No hay claves para cerrar series, los partidos hay que jugarlos. Tenemos mentalidad, es nuestra forma y nuestra búsqueda y no vamos a cambiar; si somos inteligentes para jugar en determinados momentos, asumimos los riesgos, tenemos jugadores que tienen valentía para este tipo de partidos y eso lo hacen con convicción, cuando hacen propia un idea y la respetan, vamos a sufrir seguramente, pero nos vamos a ir tranquilos, al menos no nos vamos a traicionar y eso se valora en este grupo de jugadores».
River, lleva seis partidos sin perder ante Boca, con 4 victorias y 2 empates. El último triunfo de Boca fue el 5 de noviembre de 2017, en el Monumental, por 2-1 con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nandez.