El Gráfico Chile

Conmebol se puso firme y niega bajar sanción a Lionel Messi por su show en Copa América

La AFA presentó una apelación para que le bajaran la sanción al astro argentino por sus dichos contra la organización, pero fue denegada.

Malas noticias para Argentina. Tras pelearse con Gary Medel y luego de los duros dichos contra la organización de la Copa América de Brasil 2019, la Conmebol decidió sancionar a Lionel Messi con tres meses de suspensión sin jugar, además de una fuerte multa de 50.000 dólares.

Sin embargo, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) apeló a la sanción contra el astro del FC Barcelona, buscando que pudiera jugar en la fecha FIFA que se disputará la próxima semana, ya pensando en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022 de marzo próximo.

Pero desde Asunción le pegaron un duro portazo a Messi y la AFA, porque decidieron rechazar el pedido y todo seguirá tal cual estaba. Así, el jugador recién podrá volver a vestir la Albiceleste en noviembre.

La decisión de Conmebol sobre Lionel Messi

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL,
RESUELVE
1º. DENEGAR el recurso de apelación presentado por el Jugador LIONEL ANDRÉS MESSI en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la Decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.
2º. RATIFICAR en todos sus términos la decisión dictada por la Juez Única del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL en fecha 02 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.
3º. NO HACER LUGAR a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.
4º. IMPONER costas en el orden causado.
5º. NOTIFICAR al jugador LIONEL ANDRES MESSI.
Contra esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAD), conforme al Art. 81 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL en el plazo de diez días corridos a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión con fundamentos. La apelación deberá interponerse ante el TAD, deberá cumplir con las formalidades y contener todos los elementos de conformidad con las disposiciones del TAD.

Tags

Lo Último


Te recomendamos