Contra los grandes de Argentina y América: el apabullante registro de Marcelo Gallardo en River Plate

El cuadro millonario, acumula un total de 14 partidos sin conocer derrotas en la Copa Libertadores. La última, fue el 23 de octubre de 2018, cuando perdió como local ante Gremio. Por otra parte, ante su máximo rival suma 6 partidos invicto.

Por El Gráfico Chile

Luego del triunfo de River Plate ante Boca Juniors por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo sigue acrecentando su leyenda y los números hablan por si solos.

Acumula 14 partidos sin perder en la Copa. Su última derrota fue el 23 de octubre de 2018, cuando perdió por 1-0 como local en la ida de la semifinal del torneo ante Gremio de Porto Alegre.

Desde ese momento, ganó seis encuentros y empató ocho, con 22 goles a favor y 10 en contra. En ese sentido, tiene tres victorias de la edición pasada y en la actual competición, está invicto.

La estadística de Gallardo al mando del equipo, igualó el registro que obtuvo Angel Labruna en 1977 y 1978, quien cosechó cinco victorias y nueve empates.

Hasta hace algunos días, la mejor racha de partidos de los millonarios contra los cuatro grandes de Argentina (Racing, San Lorenzo, Independiente y Boca Juniors) era de 14 partidos, en 1994 y 1995 con 9 triunfos y 5 empates.

Sin embargo, luego del 0-0 ante Boca por la Superliga Argentina, el ex jugador de River, extendió su récord a 15 encuentros invictos. Ahora, con este resultado, posee 16, 11 victorias y 5 empates.

Por otra parte, ante su máximo rival, tiene 6 encuentros sin saber de derrotas, con 4 victorias y 2 empates. El último triunfo del cuadro xeneize fue el 5 de noviembre de 2017 en el Monumental por 2-1 con goles de Edwin Cardona y Nahitan Nandez. Para la Banda anotó Ponzio.

Por ahora, el conjunto millonario marcha séptimo en la Superliga Argentina, a 4 puntos del líder (Boca). En su siguiente desafío se medirán ante Patronato el domingo 6 de octubre a las 17:45. Por otra parte, siguen con vida en la Copa Argentina, esperando rival entre Almagro y Talleres para disputar los cuartos de final el viernes 11 de octubre a las 20:30 horas.

En el caso de la Libertadores, la vuelta de las semifinales se jugará el martes 22 de octubre a las 21:30 horas en La Bombonera.

Marcelo Gallardo le respondió con todo al DT de Boca: "El que quiera hablar del árbitro se le va a notar la camiseta"

El técnico de River Plate mostró su fastidio ante las acusaciones de Gustavo Alfaro, quien disparó contra la actitud del plantel millonario: "El que quiere buscar en el chiquitaje es porque no querer ver la realidad", tiró el Muñeco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo