Valverde justificó la entrada de Vidal ante el Inter de Alexis en la Champions: "Nos faltaba revolucionar al equipo"

El técnico del FC Barcelona explicó el ingreso del chileno, quien cambió el rumbo del partido que ganaron los catalanes por 2-1 sobre los italianos.

Por El Gráfico Chile

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, tuvo que explicar la entrada de Arturo Vidal en el segundo tiempo ante el Inter de Milán de Alexis Sánchez, modificación que a la larga fue fundamental para la victoria culé por 2-1, en su segundo duelo de UEFA Champions League en esta temporada.

Tras el partido, el txingurri se refirió al ingreso de Vidal por Sergio Busquets, lo que le dio más dinámica al equipo y la ayuda necesaria para poder romper el cerco de los italianos en el fondo.

"Nos faltaba revolucionar algo delante. Con Busquets, Arthur y Frenkie teníamos mucho control del juego, pero nos estaba faltando buscar espacios, alguna entrada, aunque fuera desordenada, decidir últimos metros… Al final ellos se han metido más en su portería y hemos podido remontar", dijo Valverde. Luego a ESPN, señaló que "Arturo estuvo muy bien, ingresó bien al campo y nos dio eso que nos faltaba".

El Barça perdía 1-0 tras los primeros 45 y el técnico catalán reconoció que "en el descanso hablamos de cosas que puede que no estuvieran funcionando tan bien, pero son los jugadores los que fabrican todo. Es verdad que hemos dado un paso adelante, hemos frenado sus contras, que nos hicieron daño en el primer tiempo. Ellos han tenido ocasiones, pero nosotros también hemos tenido nuestras llegadas. El Inter gran equipo y nos ha generado problemas".

"Era un partido muy importante para los dos equipos después de los empates en la primera jornada. Ellos se adelantaron en el marcador, se encerraron bien y a la contra es un equipo potente, no es por casualidad que hayan ganado todos los partidos en Italia. En el segundo tiempo hemos estado mejor", cerró.

"Intensidad y carácter": En España desatacan al "agitador" Vidal que "cambió el encuentro" ante el Inter de Alexis

Los medios españoles alabaron al volante chileno por su gran encuentro ante los italianos por la Champions League, donde se convirtió en fundamental en la remontada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo