El Gráfico Chile

“Intensidad y carácter”: En España desatacan al “agitador” Vidal que “cambió el encuentro” ante el Inter de Alexis

Los medios españoles alabaron al volante chileno por su gran encuentro ante los italianos por la Champions League, donde se convirtió en fundamental en la remontada.

Arturo Vidal fue clave en la victoria 2-1 del FC Barcelona sobre el Inter de Milán de Alexis Sánchez por la UEFA Champions League 2019-2020. El volante chileno ingresó en el segundo tiempo y le dio otra cara al equipo de Ernesto Valverde.

PUBLICIDAD

Y así lo reconocieron los principales medios españoles, que llenaron de loas al chileno. Por ejemplo, el diario Marca señaló que «salió al campo en el 52′ y el Barcelona mejoró. Cambió el encuentro. A los pocos minutos ya lo intentó con un disparo a la media vuelta en el área, que se estrelló en un defensa. Le dio el pase a Suárez en la acción del tanto azulgrana. Aporta mucho. Intensidad, carácter«.

En tanto, Sport de Cataluña, que ha criticado durante al Rey en los últimos duelos, lo destacó como «agitador» y le puso como nota 7 de un total de 10, una de las mejores calificaciones del equipo.

Recomendado

«Entró para meter una marcha más al centro del campo y lo consiguió. El Barça mejoró con él sobre el césped. Se mostró enérgico e implicado, siempre creyendo en la remontada«, sentenció.

Vidal ingresando por Busquets

Además, en una columna de opinión del mismo diario indican que «afortunadamente, todo cambió en la segunda parte. Curiosamente con la entrada de Arturo Vidal por Busquets. El Barça se ordenó, presionó mejor y se quitó el miedo de encima con un golazo de Luis Suárez. Los blaugranas aprovecharon el desgaste de los italianos y encerraron al rival en su área con la aparición de Dembélé. Con la ostensible mejoría del equipo de Valverde y la quinta marcha de un Messi ya recuperado de su lesión, el Barça fue capaz de culminar una remontada imposible con un segundo gol de Suárez».

Mientras que Mundo Deportivo sentenció que «su vitalismo explica también el cambio de cara a mejor del Barça. Incluso con pérdidas, tarjetas o lo que sea, igualó la intensidad del Inter y, lo mejor, su inconformismo resultó contagioso. Encima, le contará estadísticamente la asistencia del 1-1, aunque ahí el 99% del mérito, honestamente, fue de Suárez«.

No sólo, asegura que «revolucionó» al Barça, comentando que «la entrada de Arturo Vidal en la segunda mitad resultó decisiva para que el Barça lograra la remontada, pese a que los dos goles los anotó Luis Suárez. El chileno cambió la mentalidad del equipo, imprimió carácter y desequilibrio entre líneas, algo que valió para acabar descolocando al Inter de Milán, muy seguro y bien juntado durante toda la primera parte. Algunos compañeros, como Semedo, le dieron todo el valor a Arturo Vidal como la clave de la remontada«.

Finalmente, AS de España consideró que «su entrada en el campo fue un revulsivo para el equipo. Derrochó tanta testiculina en el campo que contagió a sus compañeros y amedrentó al rival que dio un paso atrás. Además dio la asistencia para que Suárez marcara el primer gol. Si buscaba reivindicarse, no hay duda de que el chileno lo consiguió con creces. Salió por la puerta grande y ovacionado por las gradas«.

Tags

Lo Último