El Gráfico Chile

“Claus, te invito a ver un posible penal”: Conmebol reveló el audio del VAR del polémico penal entre River y Boca

El organismo dio a conocer la conversación entre el juez del partido y los asistentes del VAR en el penal que inició la victoria millonaria en Copa Libertadores.

(Gustavo Garello/AP)

Para zanjar toda polémica y despejar las dudas, la Conmebol decidió publicar el audio entre el árbitro Raphael Claus y los asistentes del VAR durante la jugada que terminó por concederle un decisivo penal a favor de River Plate ante Boca Juniors en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

En la jugada más determinante del 2-0 millonario, el árbitro brasileño demoró casi un minuto en sancionar una falta dentro del área de Emmanuel Mas sobre Rafael Santos Borré, que el propio colombiano se encargó de convertir en gol.

En el video que publicó la confederación se escucha a los asistentes del VAR, a cargo del colombiano Nicolás Gallo, repitiendo la acción varias veces en distintas velocidades hasta que se convencen de sancionar la pena máxima.

Recomendado

Tras casi un minuto, Gallo le dice al juez: «Claus te invito a ver un posible penal on fild review». Allí, el juez detiene el partido y acude al monitor en la cancha hasta que confirman la falta existente.

El penal que significó el 1-0 y la posterior expulsión de Nicolás Capaldo, fueron duramente criticadas tanto por el técnico Gustavo Alfaro como el delantero Ramón Ábila. Éste último, incluso aseguró con ironía que «están con crédito en el teléfono los del VAR porque llaman siempre». 

Tags

Lo Último