El Gráfico Chile

El cuento chino de Jaime Carreño para salir de la UC

El joven mediocampista cruzado hizo un viaje a Shanghai para obtener la nacionalidad china, para así facilitar su arribo al fútbol del gigante asiático.

Tal como le ocurrió con Mario Salas y con Beñat San José, el mediocampista de Universidad Católica Jaime Carreño no ha podido consolidarse en el primer equipo de la Franja bajo el mandato de Gustavo Quinteros, por lo que busca alternativas para ganar continuidad lejos de San Carlos de Apoquindo. Y su última apuesta es partir a China.

Según informó El Mercurio, tras el receso de las Fiestas Patrias, Carreño viajó a Shanghai, para hacer los trámites que le permitirían obtener la nacionalidad china y de esa manera facilitar su fichaje por algún club de ese país. El recoletano se apoya en su ascendencia por el lado materno, ya que su bisabuelo, Benito Lee-Chong, nació en territorio chino.

Sobre estas gestiones, el director técnico de la UC, Gustavo Quinteros, comentó que «es una posibilidad más para él y para el club también, porque obteniendo una nueva nacionalidad podría tener una opción de jugar en otra liga y el club tendría una opción más de venta o préstamo, lo que siempre hay que tener en cuenta. Faltó siete u ocho días y cuando regresó lo hizo bien, está entrenando normal».

Cabe recordar que al término de la temporada 2018, Carreño firmó una extensión de su contrato con la UC hasta fines de 2020, incluyendo una cláusula de salida de 800 mil dólares. Eso sí, la intención del jugador era partir a préstamo, logrando avances importantes para partir a Unión Española, sin embargo Quinteros le bajó el pulgar a esa opción.

Con las lesiones de Ignacio Saavedra y César Fuentes a principio de año, Quinteros no quiso dejar partir a Carreño. De hecho, lo utilizó como titular en sus primeros compromisos al mando de la UC, pero con el avance de la temporada fue perdiendo protagonismo. En dicho escenario, el jugador comenzó a gestionar la opción del fútbol chino.

Tal como lo autorizó para viajar a China, Quinteros no le pondrá trabas a Carreño si es que logra obtener su nacionalidad china y con ello encontrar club en el gigante asiático. El DT dejó en claro que hoy corre con desventaja frente a sus compañeros que juegan en el mediocampo. «Siempre que tenemos una opción en esa posición como interior o volante mixto, Carreño es tenido en cuenta. Lo que pasa es que es hay otros jugadores que están para esas posiciones y que andan bien, por lo que tienen prioridad», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos