El Gráfico Chile

¿Ayudará a la U? Leo Fernández fue elegido el mejor jugador del último torneo Apertura de Uruguay

La organización del campeonato uruguayo de Primera División escogió al hoy volante de la U como el más destacado del certamen, por su gran actuación en Fénix.

El volante charrúa Leonardo Fernández, que llegó a mediados de año a Universidad de Chile, recibió un notición este jueves. El talentoso futbolista fue elegido el mejor jugador del último torneo de Apertura en Uruguay por su gran actuación vistiendo la camiseta de Fénix.

El zurdo, de 20 años, fue escogido por la organización del campeonato uruguayo de Primera División, luego de haber marcado 12 goles en 15 partidos vistiendo la camiseta del elenco de Montevideo.

Por su enorme actuación con el Ave, Fernández fue trasapsado al Tigres de México en una cifra millonaria, pero al no tener lugar en el cuadro azteca fue enviado a préstamo hasta fin de año a la U.

Aunque el ex volante de creación fue vendido al equipo de Eduardo Vargas con un contrato de cinco años, el técnico Ricardo Ferreti decidió no contar con él para esta temporada del fútbol azteca, y por eso vio con buenos ojos que tomara experiencia en un club como la U, pese a que está en zona de descenso del Campeonato Nacional de nuestro país.

Fernández brilló también en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y por eso convenció a los directores universitarios de que era la mejor opción para que progrese el juego colectivo del equipo, lo que no ha podido realizar ya que el momento de los laicos no es el mejor.

¿Podrá demostrarlo este sábado ante Colo Colo en el Superclásico?

Tags

Lo Último


Te recomendamos