Aveldaño y la mala racha de la U en el Monumental: "Es una psicosis de 18 años, pero el favoritismo es de nosotros"

El defensa azul manifestó que intentarán repetir el fútbol realizado ante Universidad Católica y habló sobre el "sufrimiento" que sienten por la opción de descenso.

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa de Universidad de Chile Lucas Aveldaño, anticipó el Superclásico 186 frente a Colo Colo de este fin de semana, manifestando que no tiene temor a la mala racha de 18 años sin ganar que tienen los azules en el Estadio Monumental. Para el zaguero argentino, la historia no es tan importante considerando que habrá muchos jugadores debutantes en ese partido, e incluso anticipó que para él, la U es favorita a ganar el partido.

"Eso es todo estadístico. Es la primera vez que yo voy a jugar ahí, pero es una psicosis de los 18 años que se crea nada más, pero individualmente hay muchos que vamos por primera vez, otros por segunda o tercera y la verdad es que yo quiero tener 100% de victorias ahí. Hay que abstraerse si pensamos en los 18 años porque si no, vas con resultado en contra, y nosotros vamos a querer ganar", aseguró el defensor azul en conferencia de prensa.

Caputto prueba una fórmula inédita para la formación de la U de cara al Superclásico contra Colo Colo

El técnico universitario utilizó un 4-4-2 en la práctica futbolística de este jueves, con Nicolás Guerra en el ataque, aunque espera hasta última momento a Ángelo Henríquez.

"Yo creo que a nosotros nos doy el favoritismo (para el Superclásico). Tenemos esa mentalidad ganadora y sacar ese partido adelante. Sabemos que estamos capacitados, tenemos confianza, no se han dado los resultados y podrían decir que estamos resignados, pero estamos más fuertes y todo ese cúmulo de energía es lo que queremos llevar a la cancha", añadió Aveldaño.

Por otra parte, el ex Belgrano de Córdoba manifestó que para ganar el partido frente a los albos tienen que repetir lo hecho en el clásico con Universidad Católica. Además, contó acerca del dolor que tienen en el camarín por la opción de descenso a la Primera B.

"Ojalá repetir lo hecho con Católica este fin de semana, porque ese fue uno de los mejores partidos del año, pero mira el resultado que no pudimos ganar, estuvimos cerca, no concretamos, su arquero fue figura, pero si repetimos esa imagen es posible de ganar, ya sea el rival que nos pongan en frente, es el camino correcto", apuntó el zaguero.

"La posición del descenso es el tema, el descender no, porque todavía falta y estamos a tiempo. Somos conscientes y sentimos el sufrimiento por estar en esa zona de descenso, de donde no podemos salir todavía, pero estamos vivos y con ganas de revertir la situación", cerró.

La U visitará a Colo Colo este sábado (15:00 horas) en el Estadio Monumental, en un partido válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional y un duelo trascendental en las aspiraciones azules para no descender.

La U enfrentará el Superclásico contra Colo Colo sin pactos, videos o trabajo sicológico especial

El cuerpo técnico de Hernán Caputto ha buscado sacarle presión al plantel, preparar la semana de clásico de forma prácticamente normal y les ha pedido no hablar con los medios si no es obligatorio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo