El Gráfico Chile

El buen momento de Fabián Orellana que le abrió las puertas a la Roja de Rueda

El delantero lleva cuatro goles en lo que va del año, la misma cantidad que hizo entre 2017 y 2018 y que le permitió volver después de dos años.

Fabián Orellana es uno de los grandes retornos de la selección chilena en la última nómina de Reinaldo Rueda. La vuelta del autor del histórico gol del único triunfo a Argentina se suma al reencuentro de Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, sumándose a la Generación Dorada.

El formado en Audax Italiano jugó con la Roja por última vez el 31 de agosto de 2017 por las Clasificatorias a Rusia 2018, cuando entró 11 minutos en la derrota 3-0 ante Paraguay como locales.

Desde ahí, luego de la salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada del caleño, Orellana no jugó más. Pero el buen 2019 en Eibar y la búsqueda de Rueda de tener más opciones en ataque le abrieron una puerta.

El Poeta ha jugado 25 partidos en lo que va el año, anotando 4 goles. Producción goleadora que iguala los tantos que anotó durante 2017 y 2018, además que viene ser de las grandes figuras en las últimas fechas ante Sevilla y Celta de Vigo.

Ahora Orellana tendrá la oportunidad ante Colombia y Guinea jugar su partido 41 por la Selección chilena, demostrando su buen momento durante este año.

Mira los goles de Orellana durante este 2019:

Tags

Lo Último


Te recomendamos