Los referentes de la U también sufren con la incertidumbre de la renovación para 2020

Matías Rodríguez y Sebastián Ubilla manifestaron públicamente que desconocen si podrán jugar otra Superclásico con los azules. El agente del capitán laico sigue esperando un llamado de Azul Azul.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile está sumida en una crisis que pareciera aún no toca fondo y que empeora conforme avanza el Campeonato Nacional 2019. Estando prácticamente la mitad del actual torneo en zona de descenso directo a la Primera B, el riesgo de perder la categoría está muy presente en el Centro Deportivo Azul y mantiene en un constante estado de incertidumbre a la U.

Muestra de lo anterior no sólo se refleja en lo que pueda ocurrir con el futuro de la dirigencia de Azul Azul o el técnico Hernán Caputto, sino que también con los máximos referentes del club. Según han manifestado en varias ocasiones desde la directiva laica, la continuidad del histórico arquero Johnny Herrera es altamente improbable y por ello su paso por su club formador tendría su fin durante esta temporada.

Al igual como ocurre con Herrera, otros jugadores con mucho recorrido en el equipo universitario viven la misma situación. Uno de los casos más insignes es el del actual capitán Matías Rodríguez, quien termina su contrato en diciembre de este año y manifestó que no tiene seguridad de que pueda ser renovado. Esa teoría además, es reforzada por su agente, Danilo Méndez, quien en conversación con El Gráfico Chile dice que no ha existido una decisión sobre el futuro de representado por parte de la concesionaria.

La dura confesión de Sebastián Ubilla: "Este puede ser el último Superclásico de varios jugadores en la U"

El delantero azul, que termina contrato a final de año, aseguró que "me gustaría ganar en el Monumental y dejar a la U en Primera División".

"No sé si será mi último clásico y lo estoy disfrutando mucho. Hay que plantarse y jugar de igual a igual (…) Uno nunca sabe cuando será el último clásico. Termino contrato en diciembre y por eso lo digo", aseguró Rodríguez en conferencia de prensa previa al Superclásico frente a Colo Colo de este sábado.

"Nadie del club se ha comunicado conmigo, no ha llamado o hablado nadie. Nadie del club nos ha contactado para renovar, de hecho yo me contacté con el club para ver cuál era la intención y me dijeron que me iban a dar una respuesta, evaluar la situación, pero no me han llamado ni le han dicho nada a Matías, entonces no ha habido nada nuevo. No sé qué pueda pasar a futuro", indicó Méndez, por otro lado, a este medio.

Matias Rodríguez y el mal momento de la U: "Hay que sacarse la palabra descenso de la cabeza, ojalá sea rápido"

El defensa de los azules adelantó el duelo con Colo Colo y señaló que han llegado de todas las formas a estos compromisos. "No podemos dar nada por perdido", dijo.

¿Último Superclásico de Ubilla?

Además del ex seleccionado argentino, algunos de los jugadores estelares de la U que terminan su vínculo son Sebastián Ubilla, Rodrigo Echeverría, Nicolás Oroz, Lucas Aveldaño, Leonardo Fernández, entre otros. Ante esa situación, y anticipando el duelo con los albos, el Conejo manifestó que "con Matías conversamos bastante, puede ser el último clásico de varios jugadores, por eso me gustaría ganar, romper esta racha y si me toca partir a fin de año, dejar a la U en Primera y con un Superclásico ganado".

A pesar del estado de irresolución que existe en el Centro Deportivo Azul hoy por hoy, los dirigidos por Caputto se concentran para intentar romper 18 años sin victorias en el Estadio Monumental, agregado a la oportunidad de tratar de olvidarse del fantasma de la B. Todo, este 5 de octubre y desde las 15:00 horas ¿Lo conseguirán? Sólo el sábado se sabrá.

Matías Rodríguez sigue siendo la principal duda de la U para el Superclásico frente a Colo Colo

El capitán de los azules presenta problemas musculares que lo dejaron al margen del partido frente a Palestino y lo han obligado a entrenar de forma diferenciada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo