Pinares y más: Las renovaciones que debe resolver la UC pensando en el 2020

El ex Colo Colo, quien está cerca de extender permanencia en San Carlos, es uno de los ocho jugadores del actual plantel de la Franja que termina contrato en diciembre.

Por Pablo Serey Correa

Con su buena campaña bajo el mandato de Gustavo Quinteros en 2019, Universidad Católica apunta a conformar un plantel de alta jerarquía el 2020, para así volver a pisar fuerte en el ámbito local y, fundamentalmente, realizar una campaña relevante en lo internacional. Y para ello es crucial renovar a varios elementos del actual plantel de la UC que terminan contrato en diciembre.

Uno de ellos es César Pinares. El mediocampista zurdo, que llegó a comienzos de temporada tras una salida poco grata de Colo Colo, se ha transformado en una de las grandes figuras de la UC de Quinteros y por lo mismo Cruzados apura gestiones para sellar su continuidad. El propio jugador reconoció que las tratativas están avanzadas y que en las próximas jornadas deberían surgir novedades. Renovaría por dos temporadas.

Lo del seleccionado nacional se sumará al caso del mediocampista argentino Luciano Aued, quien también terminaba contrato en diciembre, sin embargo en junio pasado firmó una extensión hasta fines de 2020.

Además de Pinares, hay otros siete jugadores en el actual plantel de la UC que terminan sus respectivos contratos en diciembre. Ellos son Stefano Magnasco, Juan Cornejo, César Fuentes, Edson Puch, Sebastián Sáez, Duvier Riascos y Jeisson Vargas.

César Pinares avisa en la UC: "No se ha firmado la renovación, pero las conversaciones están bien avanzadas"

El mediocampista que viene de convertirle dos goles a Curicó Unido termina su actual vínculo con la Franja en diciembre. "Yo quiero seguir", afirmó.

Caso a caso en la UC

Entre dicho grupo, un caso prioritario es del de Edson Puch. El iquiqueño pertenece al Grupo Pachuca, entidad que no contempla su regreso, sin embargo sabe que su buen nivel puede despertar el interés de otros clubes en México o de otras ligas de mayor poder adquisitivo que la chilena. Los Tuzos no quieren otro préstamo y ante ello la UC tendría que desembolsar 2 millones de dólares para poder adquirir su pase.

El caso de Juan Cornejo, quien también pertenece al Grupo Pachuca (está inscrito en los registros del León), es distinto. Los montos en el caso del lateral zurdo son más bajos y por ello la Franja no tendría inconvenientes en pagar, más aún considerando que el jugador posee una buena evaluación. Más allá de la llegada de Alfonso Parot a mitad de año, Quinteros quiere seguir contando con Cornejo.

Stefano Magnaco, César Fuentes y Sebastián Sáez terminan sus vínculos en diciembre y tras ello pueden negociar con otra institución en libertad de acción. De momento, Cruzados no ha iniciado conversaciones con ninguno de ellos, sin embargo el cuerpo técnico daría luz verde para que se extiendan sus respectivos contratos. La evaluación al término del torneo será fundamental, sobre todo en el caso de Sáez, por el hecho ocupar una plaza de extranjero.

En contraparte, están los casos de Duvier Riascos y Jeisson Vargas, quienes no renovarían en la UC. El colombiano no ha cumplido con las expectativas deportivas, lo que se suma a sus continuas lesiones y problemas extrafutbolísticos. Su salida, además, permitiría liberar un cupo de extranjero. Lo de Vargas es similar, por lo que regresaría al Montreal Impact, club dueño de su pase.

Dituro se proyecta en la UC: "El año que viene quiero seguir en Católica, afrontando un torneo internacional"

El arquero argentino es uno de los jugadores exportables en el actual plantel de los cruzados. Sin embargo, prefiere no pensar en una salida al extranjero, por ahora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo