El Gráfico Chile

Tomás Barrios sufre otra fea caída y se aleja de Tokio 2020

El tenista chileno (300º) sucumbió en tres sets ante el taiwanés Kuan-Yi Lee (583°) y sufrirá una dura caída en el ranking ATP.

No lo viene pasando bien Tomás Barrios (300° del ranking ATP). La semana pasada el chileno cayó frente a un jugador sin ranking y ahora se despidió tempranamente en los octavos de final del Futuro 7 de Australia, al inclinarse con un rival casi 300 lugares más abajo.

El chillanejo, segundo cabeza de serie del certamen, perdió frente al taiwanés Kuan-Yi Lee (583°) por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4.

Con esta derrota, la cuarta raqueta nacional saldrá de los 300 mejores del orbe, lo cual no le permite, de momento, hacer efectiva su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hasta el momento, el criollo perdería 23 casilleros y aparecería el próximo lunes en el puesto 322, aunque podría ser superado por otros jugadores, como el peruano Juan Pablo Varillas.

Cabe consignar que Barrios debe mantenerse entre los 300 mejores jugadores del mundo de aquí hasta Roland Garros 2020, fecha en que se realizará el corte, para ratificar sus boletos a Tokio, los cuales sacó tras alcanzar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos