¿Qué hacía el actual plantel de la U la última vez que los azules le ganaron a Colo Colo en el Monumental?

Solo un jugador azul estaba activo en esa época y jugó el partido. Otros ni siquiera sabían si iban a ser futbolistas, mientras que un par tenían menos de tres años.

Por El Gráfico Chile

Este sábado se viene un nuevo Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, duelo en el que ambos elencos revivirán su gran rivalidad, la que en el último tiempo ha estado totalmente del lado albo.

Es que la U no vence a su máximo oponente desde 2013 y en específico no lo hace hace 18 años en el recinto de Pedreros. Un maleficio que no parece tener fin.

En ese contexto, en ese año solo un jugador del actual plantel azul estaba activos, se trata de Johnny Herrera, que incluso jugó ese duelo que terminó 3-2 a favor de los laicos. El resto poco tenía que ver con el fútbol profesional en ese momento y muchos ni siquiera sabían que pasaría con ellos.

Esto pasaba con el actual plantel de la U en el 2001, cuando los universitarios pudieron, por última vez, con el Cacique en Macul.

Los jugadores de Colo Colo golean a los de la U y sacan enorme diferencia en los Superclásicos

Dentro de los que podrían jugar este sábado, los del Cacique sacan una ventaja tremenda sobre los azules. Todos los albos tienen récord positivo en este duelo y solo cuatro futbolistas de la U saben de ganar un clásico.

El actual plantel de la U para este Superclásico con Colo Colo

  • Fernando de Paul: El nacido en Álvarez (Argentina) tenía 10 años y ni sabía lo que era el Superclásico chileno.
  • Matías Rodríguez: Tenía 15 años y aún no estaba en las divisiones menores de Boca Juniors, desde las que surgió y saltó al profesionalismo.
  • Osvaldo González: Tenía 17 años y estaba en las divisiones menores de la Universidad de Concepción, club con el que debutó en 2005.
  • Lucas Aveldaño: Con 16 años, el argentino estaba las inferiores de Sportivo Ben Hur de Rafaela, antes de debutar profesionalmente con Atlético de Rafaela en 2005.
  • Jean Beausejour: Uno de los pocos que ya pintaba para grande, ya que surgía en la juvenil de la UC, tras ser desechado por la propia U. Al año siguiente pasó al plantel del honor con Juvenal Olmos en la banca.
  • Camilo Moya: Tenía apenas tres años y ni siquiera conocía de la existencia del fútbol, menos de lo iba a comenzar a hacer en 2016 cuando debutó en la U.
  • Gonzalo Espinoza: El Bulldog, a los 11 años, no imaginaba lo que vendría unos años después, cuando saltó al profesionalismo, estuvo en Argentina y finalmente se convirtió en figura azul.
  • Nicolás Oroz: El argentino nacido en Villa Mercedes tenía siete años en 2001, en un año que Racing Club -el club que lo vio nacer- gritaba campeón en el fútbol trasandino y ni siquiera tenía en la mira a nuestro torneo.
  • Leonardo Fernández: El joven uruguayo, nacido en Montevideo, estaba pronto a cumplir tres años y seguramente no era consciente de lo que venía.
  • Leandro Benegas: Tenía 12 años y estaba pronto a pasar a las inferiores de Independiente Rivadavia de Mendoza, donde debutó cuatro años después.
  • Angelo Henríquez: Estaba en el colegio con apenas siete años de edad y veía como su hermano César era parte del equipo azul que logró el triunfo en el Monumental por 3-2.
  • Johnny Herrera: El único jugador de la U que jugó ese partido, reemplazando a Sergio Bernabé Vargas que estaba lesionado. Venía de jugar el Mundial Sub 20 en Argentina y avisaba que tendría una gran carrera.
  • Rafael Caroca: Con 12 años jamás imaginó el presente que vive hoy. De hecho, hizo inferiores en Colo Colo y llegó al primer equipo en 2008. Hoy, la vida lo llevó a vestir la camiseta azul.
  • Sebastián Ubilla: 11 años tenía el Conejo en esa época, estudió en el colegio antes de entrar a la cantera de Santiago Wanderers, club con el que debutó en 2008.
  • Pablo Parra: El chillanejo tenía siete años de edad y estaba en el colegio, sin imaginar que pronto iba a debutar en Ñublense antes de iniciar su carrera profesional.
  • Rodrigo Echeverría: Seis años lucía en esa época este canterano azul, que en 2012 hizo su estreno en el primer equipo con Jorge Sampaoli.
  • Nicolás Guerra: Tenía dos tiernos años, seguramente en su cuna supo de la victoria 3-2 de la U en Macul, aunque en ese momento ni siquiera lo comprendió.
  • Matías Campos López: Con 10 años, en el colegio, el delantero se aprestaba a decir inclinarse por el fútbol como su oficio. Debutó en Audax Italiano, ocho años después.
  • Marcos Riquelme: 12 años tenía el argentino, que ni pensaba en jugar fútbol profesional. De hecho, recién inició su carrera a los 22, en Fénix del ascenso de su país.

El Superclásico de Colo Colo y la U se lleva todas las miradas de la programación de la fecha 23

El duelo entre albos y azules destaca en una jornada donde la UC recibirá a Cobresal y habrá partidos decisivos en la lucha por no descender.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo