¿Gesto para imitar acá en Chile? Banfield restituyó la condición de socios a 11 desaparecidos en la dictadura argentina

El equipo argentino siguió la iniciativa del San Lorenzo: restablecer la condición de socios a los desaparecidos de la dictadura militar de los 70.

Por Javiera Simunovic

El fútbol nuevamente se hace presente en la vida socio-política de sus fanáticos en Argentina. Hoy Banfield, a través de la iniciativa "Los 11 de la memoria", restituyó la condición de socios y socias a Alberto Pera, Alejandro Hansen, José Pablo Ventura, los hermanos Silvia y Eduardo Streger, German Gavio, Mario Pierrepont, Leonel Saubiette, Ricardo Chidichimo, Roberto Matthews y Raúl Ceci, quien además fue jugador de la Tercera División de fútbol del club, que tenían la condición de miembros cuando desaparecieron en la última dictadura militar de Jorge Rafael Videla, en los años 70'.

Carnet de socio renovado

Se realizó un emotivo acto junto a los familiares y amigos en el estadio Florencio Sola, donde se les entregó un carnet similar al dado en la época de los 70' , en formato libro, con funda de cuero y la foto de las personas que tenían en su carnet de miembros original. Banfield se convirtió en el segundo club del país, después de San Lorenzo, en restituir su lugar en el padrón a aquellos socios desaparecidos en la época.

A la ceremonia asistió la presidenta de Banfield, Lucía Barbuto. También contó con la presencia de las dirigentas Nora Cortiñas y Taty Almeida, de la agrupación Madres de Plaza de Mayo y Dalia Giovanola, de Abuelas de Plaza de Mayo, además de los familiares de los desaparecidos, detenidos y víctimas de la violencia ocurrida en este periodo.

Banfield, por los Derechos Humanos

El club argentino realizó este de reconocimiento gracias al grupo "Banfield por los Derechos Humanos". La iniciativa tomó fuerza y también será replicada por Estudiantes de La Plata y River Plate, además de otras instituciones deportivas y sociales de Argentina.

El grupo “Banfield por los Derechos Humanos” lleva la delantera en este tipo de homenajes: crearon un mural en el ingreso a la Tribuna Eliseo Mouriño, el que recrea la historia de la trenza que Silvia Streger, la única mujer que pertenece al 11 de la Memoria, utilizó para darle señales de vida a sus cercanos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo