Novak Djokovic avanza a semifinales del ATP 500 de Tokio y sigue defendiendo su condición de número uno

El serbio venció por parciales de 6-1 y 6-2 al francés Lucas Pouille. Si llegar a ganar el torneo, asegurará un mes más como líder del ranking.

Por El Gráfico Chile

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, venció este viernes al francés Lucas Pouillie y se metió en semifinales del torneo ATP 500 de Tokio, que se realiza en la capital japonesa.

Nole no tuvo mayores problemas para imponerse en parciales de 6-1 y 6-2, mostrando gran nivel con su drive y su servicio, totalmente recuperado de la lesión en su hombro que provocó su retiro del US Open.

En la semifinal del torneo, que será el próximo sábado a las 03:00 horas, el serbio se enfrentará ante David Goffin, campeón del certamen en 2017 que venció al surcoreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-2.

Si Djokovic consigue coronarse como campeón, asegurará un mes mas como número uno del mundo, ya que sumaría 10.365 puntos en el ranking. En ese sentido, su mas cercado perseguidor es Rafael Nadal con 9225, quien ya no podría sobrepasar tras el Masters 1.000 de Shanghai de la próxima semana si es que el serbio caía en su debut, certamen donde defiende la corona.

Nadal no jugará en el Masters 1.000 de Shanghai y guardará sus fuerzas para su matrimonio

El número dos del mundo no estará en China por lesión y tendrá más tiempo para preparar su boda del próximo 19 de octubre con su novia Xisca Perelló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo