El Gráfico Chile

Se acabó el show: Löw y su fórmula para solucionar el conflicto Neuer-Ter Stegen en Alemania

El entrenador de los germanos anunció que el meta de Barcelona será titular ante Argentina, mientras que el arquero del Bayern hará lo propio ante Estonia.

Decisión salomónica. El director técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, dio a conocer su fórmula para solucionar el conflicto que se ha generado en su escuadra por la disputa del puesto de arquero entre Manuel Neuer y Marc-André ter Stegen.

«Ya he conversado con Andy Köpke (preparador de arqueros) y hemos decidido que Marc-Andre ter Stegen jugará ante Argentina. Manuel Neuer jugará ante Estonia. Además, ya he hablado con ambos jugadores sobre ello«, declaró el entrenador germano.

Cabe recordar que ante la reñida disputa por el puesto de arquero titular en Alemania, el Bayern Munich, club de Neuer, amenazó con no prestar a sus jugadores si Ter Stegen era el elegido de Löw.

Finalmente, el cuerpo técnico optó por hacer jugar al arquero de Barcelona en el amistoso ante Argentina (09/10) en el Signal Iduna-Park de Dortmund, mientras que Neuer jugará el duelo ante Estonia en Tallinn (13/10), válido por las clasificatorias a la Eurocopa.

«Podemos estar contentos de contar con dos porteros de clase mundial como Manuel Neuer y Marc-Andre ter Stegen. No me preocupo mucho sobre esa posición, ya que también contamos con Kevin Trapp y Bernd Leno«, concluyó Joachim Löw.

Tags

Lo Último


Te recomendamos