El Gráfico Chile

Thomas Rodríguez comandó la remontada de La Calera ante Huachipato y vuelve a zona de copas internacionales

El elenco calerano volvió al triunfo después de 7 fechas y recuperó terreno en su lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana del próximo año.

Unión La Calera derrotó 2-1 a Huachipato como visitantes en el debut de su nuevo técnico Walter Coyette, quien reemplazó a Francisco Meneghini porque venían de 7 fechas sin ganar en el torneo local.

Los caleranos no solo volvieron al triunfo, sino que también ganaron su segundo partido de visitantes en lo que va de campeonato. Eso sí no fue fácil, ya que los acereros comenzaron ganando gracias al tanto de Juan Sánchez Sotelo a los 30 minutos, desatando la locura del público que llegó en masa al CAP Acero.

En el segundo tiempo apareció la figura de Thomas Rodríguez. El hijo del ex jugador de Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez, comandó un ataque de los cementeros a los 52′, cuando Juan Cordova tocó la pelota con la mano dentro del área. Nicolás Stefanelli pateó el penal y puso el empate.

Solo dos minutos después Rodríguez remató cruzado luego de un buen contragolpe, marcando el 2-1 definitivo. Al final del encuentro, a los 89′, Cris Martínez vio la tarjeta roja en los siderúrgicos luego de un fuerte encontrón con el árbitro José Cabero.

De esta forma La Calera escaló hasta la sexta posición con 33 puntos, mientras que Huachipato quedó en el séptimo puesto con 31, cerrando la zona de clasificación a torneos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos