El desdichado desenlace de temporada de Jeisson Vargas y Duvier Riascos en la UC

Los dos jugadores, que llegaron como refuerzos en el inicio de la era Gustavo Quinteros, cuentan con pocas chances de ver minutos en cancha de aquí al cierre de año. En diciembre, ambos terminan sus respectivos contratos.

Por Pablo Serey Correa

Jeisson Vargas y Duvier Riascos fueron dos de los refuerzos por los que más trabajó la directiva de Universidad Católica a comienzos de año, pero durante el desarrollo de la temporada 2019 se han convertido en elementos de escasa participación en el equipo comandado por Gustavo Quinteros.

A esta altura de la campaña, con la UC ad portas de dar el golpe definitivo por el título del Campeonato Nacional 2019 y con la gerencia deportiva de Cruzados ya trabajando en la conformación del plantel 2020, Vargas y Riascos enfrentan un duro escenario, tanto para tener actividad en cancha como para extender su permanencia en la Franja.

Quinteros dio con su oncena ideal y de no sufrir mayores bajas, tanto Vargas como Riascos tienen escasas chances de jugar. De hecho, para el duelo ante Curicó Unido por la fecha 22, el recoletano quedó fuera por un esguince de rodilla, mientras que el colombiano no fue considerado por decisión técnica.

La UC encuentra su equipo para ir por el asalto final hacia el título

El DT de los cruzados, Gustavo Quinteros, pretende repetir la oncena que presentó ante Curicó en el duelo ante Cobresal en San Carlos.

Ambos terminan contrato a fin de año y, de momento, Cruzados no ha activado conversaciones con ellos, a diferencia de otros jugadores que finalizan sus respectivos vínculos en diciembre, como César Fuentes y César Pinares. En San Carlos de Apoquindo afirman que Vargas y Riascos serán evaluados a fin de año, sin embargo, sus pobres antecedentes deportivos, más sus problemas fuera de la cancha, los tienen con más de un pie fuera de la Franja.

Sobre la situación de Vargas, cuyo pase pertenece al Montreal Impact de la MLS, Quinteros comentó que "llegó sin continuidad futbolística, le ha costado muchísimo, tuvo inconvenientes personales, pero le hemos dado posibilidades y en las que tuvo, no ha podido mostrar todo el potencial que tiene. De todas maneras, es un jugador con muchas condiciones, seguirá trabajando y ojalá que pueda aprovechar las oportunidades que se le pueden presentar de acá a final de año".

Respecto al colombiano, el entrenador cruzado apuntó que "dentro del presupuesto que tenía el club para traer un refuerzo en esa posición, Riascos cumplía con las condiciones para venir y por eso vino", complementando que "debido a la falta de pretemporada, o de estar más en actividad, tuvo varias lesiones y eso le quita continuidad, pierde opciones de jugar, no puede llegar a su mejor nivel. Por supuesto que vamos a darle la posibilidad de jugar de acá hasta fin de año. Por todo lo que ha sucedido, será evaluado para ver el tema continuidad o no".

El cuento chino de Jaime Carreño para salir de la UC

El joven mediocampista cruzado hizo un viaje a Shanghai para obtener la nacionalidad china, para así facilitar su arribo al fútbol del gigante asiático.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo