La Serena golea a San Luis y rompe una racha de 4 partidos sin ganar para quedar puntero en Primera B

Los papayeros derrotaron como visitantes a San Luis de Quillota y le pusieron presión a los otros candidatos al título en la cerrada lucha del ascenso.

Por El Gráfico Chile

Deportes La Serena derrotó 3-0 a San Luis de Quillota como visitante, rompiendo una racha de 4 partidos sin ganar, donde incluso perdieron 4-1 con un rival directo como Santiago Wanderers.

Pero la cerrada lucha en la Primera B le permitió no alejarse de los primeros lugares, por lo que este triunfo le permitirá, a lo menos, compartir la punta por una fecha más, a la espera de lo que hagan Puerto Montt y los porteños.

Los granates comenzaron ganando tempranamente con gol de Michael Silva a los 14 minutos. Cerrando el primer tiempo, Franco Olego puso el 2-0 parcial a los 44', cuando mejor jugaban los quillotanos.

De hecho, los canarios dominaron gran parte del partido, pero sin poder concretar las opciones que se crearon. A diferencia de los papayeros, quienes sí fueron contundentes y a los 87' Olego anotó su segundo tanto de la jornada y para cerrar la goleada.

De esta forma, los dirigidos por Luis Marcoleta alcanzaron los 40 puntos para quedar en la cima de la tabla, a falta de solo 5 fechas para terminar el campeonato del ascenso.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo