El llamado de Héctor Hoffens a los jugadores de la U: "Tienen sueldos millonarios, que se rompan el culo"

El recordado jugador de los azules en el ascenso del '89 se lanzó con todo contra el plantel actual y les dijo que "están en el mejor equipo de Chile".

Por Diego Espinoza Chacoff

El mal momento de Universidad de Chile los tiene en zona de descenso a falta de sólo 8 fechas para que termine el Campeonato Nacional, despertando todos los "fantasmas" del 1988, la única vez que los azules bajaron a Primera B.

Y uno que fue participe de ese plantel y del posterior ascenso les pidió al actual equipo que "se entreguen". Héctor Hoffens, en conversación con El Gráfico Chile, señaló que "lo único que les pido a los jugadores es que jueguen y se entreguen, que se rompan el culo porque lo tienen todo, tienen sueldos millonarios, están en el mejor equipo de Chile".

"Es como un poco regalar el paso futbolístico, porque también hay que pensar que si descienden, van a desvalorizarse, porque no van a valer lo que valían y la verdad es que la cosa se ha manejado mal de la cabeza", agregó el ex puntero derecho.

Aveldaño y la mala racha de la U en el Monumental: "Es una psicosis de 18 años, pero el favoritismo es de nosotros"

El defensa azul manifestó que intentarán repetir el fútbol realizado ante Universidad Católica y habló sobre el "sufrimiento" que sienten por la opción de descenso.

Es que para el Chico Hoffens hay que mejorar el aspecto sicológico, por lo mismo pide que "en esta situación, en este complejo momento, lo único que les pido a los asesores deportivos que apoyen y ayuden a los jugadores".

Finalmente, Hoffens señaló que "no pueden estar peleando por si los van a renovar ahora o que les cortan el champu, porque esas son pelotudeces de cabros chicos. Lo único que tienen que darle es tranquilidad, fe y bancarlos. No hay nada más que hacer en este momento. Siendo así, veo difícil que la U se salven en realidad, muy difícil".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo