El Gráfico Chile

Marcelo Cañete vuelve a San Carlos: “El hincha cruzado me demuestra cariño, quiere decir que hice las cosas bien”

El volante argentino estuvo un semestre en la UC, el de la traumática final del Apertura 2011 y el de los cuartos de la Libertadores, donde mostró su talento. Ahora retorna con Cobresal, que se ha escapado del descenso desde su llegada.

A mediados de julio, Cobresal dio uno de los grandes golpes del mercado invernal al fichar a Marcelo Cañete. El argentino llevaba unos cuantos años en Paraguay, hasta donde llegó procedente del Sao Bernardo de Brasil.

Antes había estado en una potencia del continente, el Sao Paulo, al que arribó tras un buen semestre en Universidad Católica. Fue el primero del 2011, el de la final que la U de Jorge Sampaoli le dio vuelta al equipo de Juan Antonio Pizzi, donde no vio acción.

También fue el de los cuartos de la Copa Libertadores, donde el volante transandino mostró sus virtudes con la Franja en el pecho. Ahora la tendrá al frente este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Volviste al fútbol chileno y desde que llegaste, Cobresal se ha escapado del descenso…

Contento por el club al que llegué, porque me recibieron súper bien mis compañeros. Empezamos de muy buena manera, el equipo viene mejorando, nos vamos entendiendo y los resultados se están dando. Eso nos llena de confianza y paso a paso nos vamos alejando del descenso.

Ya le ganaron a Colo Colo en el Monumental, pero ahora se viene el líder en San Carlos. Son palabras mayores, ¿no?

Sí, es súper difícil. Católica demostró ser muy fuerte, sin duda es el mejor equipo del torneo. Sabemos eso, pero somos conscientes de que Colo Colo también lo era y hemos podido sacar un buen resultado, así que es cuestión de seguir trabajando bien e ir a plantear un buen partido a San Carlos.

¿Te produce algo volver a jugar en San Carlos y tener a la Católica al frente?

Me trae lindos recuerdos, por el momento que jugué allá. Pasaron varios años y nunca me tocó volver a jugar en esa cancha, y va a ser un partido especial, por el cariño que le tengo al club. Hoy me toca defender la camiseta de Cobresal y lo haré de la mejor manera, entregándome al máximo.

¿Con qué sensación quedaste de tu paso por la Católica? Estuviste poco tiempo, pero después te fuiste al Sao Paulo, fue un salto en tu carrera…

La mejor sensación. En ese momento teníamos un gran equipo, llegamos a la final en el torneo local y lamentablemente no pudimos salir campeones. En la Copa Libertadores lo mismo, se hizo un buen trabajo. Me quedan los mejores recuerdos, aunque con la espina de haber podido ganado un título, que lo tuvimos muy cerca.

¿Y qué recuerdo crees que tienen los hinchas de Católica sobre tu paso?

Mirá, por lo que me muestran por las redes sociales, creo que un lindo recuerdo. He tenido contacto con algunos y me demuestran bastante cariño y apoyo en los clubes donde he estado, y eso quiere decir que uno hizo las cosas bien en el período en el que estuvo. El hincha cruzado, siempre que puede, se acuerda de mí.

Ahora que estás en un buen nivel en Cobresal, ¿te ilusionas con volver a jugar en un equipo grande de Chile?

Obvio, uno siempre trabaja para ese objetivo. Si bien estoy contento en Cobresal, uno aspira a seguir evolucionando y creciendo, ésa es la idea. Ojalá pueda dejar al club lo más alto posible y, a partir de ahí, ver qué es lo mejor para mí.

Tú estuviste en la Católica en un año donde la U les ganó el título nacional y fue campeona de la Sudamericana. ¿Qué te parece volver unos años después y que estén cerca de bajar a segunda?

La verdad es que uno no se lo imaginaba, porque todo el mundo sabe lo que es la U, la jerarquía que tiene como institución, pero bueno, son momentos que viven los clubes, a cualquiera le puede pasar, pero hay que sobreponerse a la situación, ser profesional y siempre intentar sacar al equipo adelante, en la situación que sea.

Cuando la U descendió, fue contra Cobresal. Ahora vuelven a jugar en la última fecha…

Igual, falta todavía, pueden pasar muchas cosas. SI bien hoy a la U hoy le toca estar ahí, es un club que tiene mucha historia, muy buenos jugadores y la van a pelear hasta el final. Esperemos que cuando llegue ese momento, nosotros estemos en una mejor posición y pensando en clasificar a una copa, que en pelear el descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos