Mundial de Atletismo: El español Orlando Ortega recibió el bronce tras final polémico en los 110 metros con vallas

El vallista español recibió la presea luego de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) fallara a su favor, tras su apelación por haber sido obstruido durante la competencia.

Por El Gráfico Chile

El atleta español Orlando Ortega finalmente recibió bronce en los 110 metros con vallas del Mundial de atletismo que se está realizando en Doha, Qatar. La primera apelación de la delegación de España al jurado del Mundial realizada el miércoles, fue rechazada, ya que aseguraron que el incidente del miércoles, cuando el corredor de origen cubano fue obstruido durante la competencia, “no fue algo inusual en competencias de vallas”.

Aun así, la federación española la tarde del jueves volvió a apelar. Allí si se cambió la decisión otorgando a Ortega finalmente la medalla, pero sin explicar desde la federación internacional el por qué se modificó la decisión del jurado.

Según el comunicado de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) "el jurado de apelación consideró el caso y, en vista de la obstrucción por el atleta Omar McLeod, que bloqueó al atleta español, el jurado aceptó el recurso y determinó que el atleta español Orlando Ortega reciba también una medalla de bronce".

El atleta, cubano nacionalizado español, recibió la presea de bronce extra, luego del conflicto con el jamaiquino Omar McLeod el cual le obstruyó la pista durante la final que se disputó el miércoles. Ortega iba tercero cuando el jamaiquino se desvió y cruzó la meta en el quinto puesto.

De esta forma, Ortega subió al podio del Khalifa Stadium para recibir la medalla de bronce junto al francés Pascal Martinot-Lagarde, tercero en la carrera, que se quedó con la misma medalla. Además del estadounidense Grant Holloway que ganó el oro y el ruso Sergey Shubenkov, que se llevó la plata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo