Colo Colo tiene un invicto de 18 años sin perder ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental y este sábado a partir de las 15:00 horas, buscará extender la paternidad en Macul por un año más. La realidad de ambos elencos es totalmente opuesta, los albos están segundos, mientras que los azules se encuentran en zona de descenso, por lo mismo, para ambos es importante sumar los tres puntos.
PUBLICIDAD
La victoria para el Cacique significa seguir en la zona de clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores, y a la U, para salir del fondo de la tabla. Ante la relevancia del partido, el técnico Mario Salas tomó sus precauciones para lograr la victoria, y así, no quedar en la historia como el entrenador que perdió el invicto ante el archirrival en casa.
Salas realizará una sola modificación en comparación al equipo que superó a Audax Italiano, con el capitán Esteban Paredes como titular en desmedro de Javier Parraguez. Para el técnico es vital que sus jugadores entren al terreno de juego concentrados para que no le conviertan en los primeros minutos, como ha ocurrido en los últimos dos partidos.
Además, quiere poblar el mediocampo. Por lo mismo, no va con un volante de creación y utilizará una línea de tres mediocampistas de contención (Iván Rossi, Gabriel Suazo y Branco Provoste). A ellos se sumarán Marcos Bolados y Pablo Mouche, quienes tendrán una labor bien especial: frenas las subidas de Jean Beausejour y Matías Rodríguez por las bandas.
Mientras que en la zona defensiva, Felipe Campos no se proyectará como en otros partidos y Óscar Opazo será el eje de ataque del Cacique. La idea de Salas es que el Torta con Mouche exploten el sector izquierdo y así contener a Rodríguez (el segundo goleador de la U), para que no se proyecte en ataque.
Para Salas será clave ganar las bandas y el mediocampo, y para eso, quiere imponer sus términos en el Monumental, donde se jugará con 40 mil espectadores.