El Gráfico Chile

Vidal es comparado con Henrik Larsson en Barcelona: “Pocos jugadores con tan relativo protagonismo han tenido su carisma”

El volante chileno sigue sumando elogios en España. Destacan su actitud, pese a los escasos minutos que ha jugado.

La actuación de Arturo Vidal en el triunfo por 2-1 del Barcelona sobre el Inter de Milán por la Champions sigue dando que hablar en España. El volante nacional entró en el segundo tiempo y fue el alma de la remontada culé.

En Cataluña lo alabaron todos, el DT y los compañeros, además de los hinchas. Claro que esta vez se sumó la prensa, con la que el mediocampista criollo ha tenido una relación de amor y odio.

«Arturo Vidal logra el aplauso global», se titula una nota de Mundo Deportivo, uno de los sitios más influyentes de la Ciudad Condal. Ahí se compilan las loas de esta semana y se suman las del prestigioso medio.

«Pocos jugadores con tan relativo protagonismo futbolístico en el Barça han tenido el carisma que Arturo Vidal proyecta cada vez que pisa el Camp Nou», indica la publicación. En ella, el Rey es comparado con el ex delantero sueco Henrik Larsson, quien también contó con el cariño de la hinchada azulgrana.

«El chileno es un futbolista que cuenta mucho más con el favor de la grada que de la crítica», prosiguió el escrito. «Pero esta vez grada y crítica coincidieron en su veredicto: Vidal cambió la inercia de un partido que pintaba a catastrófico», continuó.

Más allá de las estadísticas enumeradas en el texto, éste termina con un elogio a la actitud del nacido en San Joaquín. «Transmitió fe. Juega menos de lo que quisiera, pero su rictus es vitalista. Y su fútbol, heterodoxo en el imaginario culé, es una apuesta por la agitación», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos