Un bombazo de Gallegos sella el triunfo del encumbrado Necaxa

El volante chileno marcó el tanto que sentenció la victoria 3-2 de los Rayos sobre el Morelia, por la fecha 13 del Apertura de la Liga MX.

Por El Gráfico Chile

Con un zapatazo de media distancia, el futbolista chileno Luis Felipe Gallegos selló el triunfo 3-2 como visita del Necaxa sobre el Morelia, por la fecha 13 del Apertura de la Liga MX, que deja en la cima de la tabla a los Rayos.

Cuando se jugaba el minuto 84', el volante formado en la Universidad de Chile tomó el balón, ganó unos metros y sacó un zurdazo imposible para el arquero rival Sebastián Sosa, con lo que decretó el 3-2 definitivo.

El gol de Gallegos sentenció la remontada del Necaxa. Eduardo del Ángel (23') y Édison Flores (45') dejaron 2-0 el marcador en favor de Morelia al término de primer tiempo, pero la visita supo remontar en el complemento. Al gol del ex U se sumaron los tantos de Mauro Quiroga (54' y 63') para dar vuelta el marcador.

Gallegos actuó durante todo el encuentro en Necaxa, al igual que Claudio Baeza y Juan Delgado. En Morelia hizo lo propio Sebastián Vegas (recibió amarilla a los 76'), mientras que Rodrigo Millar estuvo en el banco de suplentes.

Con este triunfo, Necaxa se instala en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga MX con 24 puntos, a la espera de lo que haga Santos Laguna, que aparece en el segundo lugar con 23 y este sábado debe jugar ante Tigre su duelo por la fecha 13. Morelia, en tanto, aparece en el puesto 11 con 17 puntos.

Por la próxima fecha, los Rayos tendrán que enfrentar en casa al América, mientras que Morelia será visitante ante Cruz Azul.

Matías Fernández jugó apenas once minutos en Junior tras sufrir esguince de tobillo

El calvario del mediocampista chileno no para en Colombia: El Mati ingresó a los 76′, pero debió abandonar a los 87′ por un esguince de tobillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo