Colo Colo

Esteban Paredes superó el récord de Chamaco Valdés contra la U y es el máximo goleador de la historia del fútbol chileno

El delantero y capitán de Colo Colo convirtió su tanto 216 en el Superclásico ante Universidad de Chile, reescribiendo para siempre los libros de nuestro balompié.

Esteban Efraín Paredes Quintanilla, 1 de agosto 1980. Profesión, leyenda de nuestro balompié. El delantero, capitán y emblema de Colo Colo superó este sábado la marca de Francisco Chamaco Valdés y se convirtió en el goleador histórico del fútbol chileno tras convertir su tanto 216 en la Primera División de nuestro país.

Y lo hizo a lo grande, de la manera más soñada para un colocolino: en el Superclásico del fútbol chileno entre los albos y Universidad de Chile en el estadio Monumental. Vale decir, el escenario que siempre quiso para vivir un momento único que quedará grabado siempre en la mente del hincha del fútbol chileno.

Es que Esteban Paredes convirtió su gol 216 ante los azules al minuto 65′, luego de una gran jugada en la cual la tocaron Gabriel Suazo y Pablo Mouche, y tras el pase del argentino  apareció la zurda privilegiada del eterno atacante para vencer a Fernando de Paul, en la boca del arco.

El Tanque ahora buscará convertirse en el goleador histórico de Colo Colo, marca que ostenta Carlos Caszely con 208 conquistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos