El festejo dorado de Esteban Paredes en el Monumental al consagrarse como el máximo anotador del fútbol chileno

Tras el agónico triunfo 3-2 sobre la U en el Superclásico, el ídolo del Cacique recibió un homenaje en la cancha y fue ovacionado por los hinchas que permanecieron en el estadio para acompañar al goleador.

Por Pedro Marín Roldán

Fin del partido y mientras se desataban los festejos por agónica victoria 3-2 sobre en el Superclásico, un grupo de funcionarios de Blanco y Negro armaba un escenario para rendir homenaje al hombre de la jornada, Esteban Paredes, exclusivo goleador histórico del fútbol chileno con 216 goles.

No hubo helicópteros ni bandas musicales, pero sí hubo un pequeño acto para homenajear al delantero que convirtió el segundo tanto de Colo Colo en el triunfo 3-2 sobre Universidad de Chile en el estadio Monumental, por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2019.

Si bien hubo otros que futbolísticamente destacaron más en cancha como Pablo Mouche o Gabriel Suazo, Paredes fue el hombre de la jornada en Macul, pues pudo alcanzar la histórica marca anotándole al archirrival, en la edición 186 del Superclásico del fútbol chileno.

Fue un homenaje sobrio, pero marcado por la alegría que irradiaban desde la cancha Paredes, sus familiares, compañeros y los más de 40 mil hinchas del Cacique que no se movieron del estadio una vez terminado el partido. Los fanáticos permanecieron en sus asientos para acompañar al goleador.

Clubes, arqueros y estadios: todos los datos de los goles de Esteban Paredes en Primera División

El goleador ya es leyenda al convertirse en el mayor anotador de la historia de la máxima categoría del fútbol chileno superando a Francisco Chamaco Valdés.

Camiseta especial para el Tanque y sus familiares con un 7 dorado y con la palabra "Leyenda" en la espalda, mientras que en el pecho un 216 se exhibe. Para el resto de los invitados a la fiesta también hubo camisetas con un 216 dorado estampado.

Con esa camiseta apareció Aníbal Mosa para entregarle una camiseta encuadrada con el 216 y un botín de oro de la marca deportiva que viste a Colo Colo. La esposa y los hijos del ídolo cortaron un pedazo de la red del arco sur del Monumental para quedarse con un testimonio material del lugar en el que Esteban se convirtió, de manera exclusiva, en el máximo anotador del fútbol chileno.

Para rematar, la animador Vanessa Borghi, quien condujo el homenaje al Tanque, le pasó el micrófono al protagonista de la jornada. "Quiero agradecer a mis compañeros. Y esto es para todos ustedes también", le dijo a todos los hinchas, para cerrar con un ceacheí a todo pulmón.

El festejo "dorado" de Esteban Paredes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo