Colo Colo

Histórico: La U gana al entretiempo por primera vez a Colo Colo en el Monumental en el Campeonato Nacional

Los azules vencen 1-0 al Cacique luego de 45 minutos en Macul, algo que nunca había pasado por torneos nacionales. Si en Copa Chile.

Universidad de Chile marcó un hito en el Superclásico 186 ante Colo Colo en el estadio Monumental, válido por el Campeonato Nacional 2019. Esto porque es la primera vez que la U se va al descanso en ventaja ante los albos en el recinto de Macul jugando por torneos nacionales.

El gol de Gonzalo Espinoza, de penal a los 11′, fue la única cifra del primer tiempo entre albos y azules, un hecho inédito en este tipo de compromisos por certámenes de Primera División desde que se disputa el partido en avenida Departamental.

Antes, la U jamás se había ido en ventaja ante el Cacique en el Monumental por el fútbol de Primera División, incluso las tres veces que venció a Colo Colo por estos campeonatos: 1-0 en 1999, 3-1 en 2000 y 3-2 en 2001.

Si lo había logrado en 1994 y 1996 por Copa Chile, cuando se fue a camarines en ventaja de 1-0 y 2-1, respectivamente. Eso sí, esos cotejos culminaron 1-1 y 3-2 (a favor de la U).

Pase lo que pase en el segundo tiempo, los laicos rompieron la historia en el Monumental.

Radiográfico del Superclásico 186 entre Colo Colo y la U en el Monumental

Tags

Lo Último


Te recomendamos