El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla en profundidad: Desclasificó su salida de la U, habló de arrepentimiento y reconoció que está cerca del retiro

El delantero que actualmente milita en Coquimbo Unido repasó su conflictiva salida de Universidad de Chile. Además, manifestó: “no sé si voy a jugar el próximo año, lo más probable es que no”.

El atacante Mauricio Pinilla rompió el silencio y habló de su conflictiva salida de Universidad de Chile. El delantero de 35 años, que actualmente milita en Coquimbo Unido, dijo estar arrepentido de haber abandonado a los azules, equipo que actualmente está en zona de descenso a Primera B.

«Me arrepiento profundamente de haberme ido de la U. Debiera haberme quedado y haber arreglado el tema por el cual yo estaba tan molesto con otras personas de mayor rango. No con las que yo estaba discutiendo y peleando», inició el ex seleccionado nacional en diálogo con Revista Sábado.

El jugador formado en la U señaló que los dirigentes accedieron inmediatamente a la oferta de Colón de Santa Fe y que nadie se acercó para intentar convencerlo que se quede en el club: «Cuando llegó la propuesta (Colón de Santa Fe), los dirigentes que me tienen tanto cariño nunca se acercaron, nadie me habló, nadie me llamó, nadie me dijo nada; llegaron y aceptaron la oferta que había llegado de afuera».

«No es que yo me quisiera ir, es que estaba tan incómodo con lo que estaba pasando en la U, que busqué una salida para evitar problemas, pero obviamente después me arrepentí, porque con la gente que estaba abajo, nunca lo iba a solucionar», complementó.

Pinilla agregó que aclaró la situación con Carlos Heller, pero insiste en que en la institución quisieron desprenderse de él: «Después me encontré con Carlos (Heller), hablamos, me invitó a su casa y conversamos y lo solucionamos en cinco minutos. A mí me pintaron el tema de otra forma; lamentablemente confirma lo que yo pensé siempre: el de abajo me quería sacar y le pintó la cosa a los dirigentes de manera distinta».

Finalmente, el ariete cree que es difícil su retorno al cuadro laico y le abrió las puertas al retiro del fútbol profesional: «Hoy es difícil (regresar), creo que los más perjudicados fuimos la gente y yo, porque el resto de los involucrados ya no está ninguno, los echaron a todos. Estoy tranquilo y relajado, que provocar el morbo de la vuelta a la U de Pinilla… aparte que no sé si voy a jugar el próximo año, lo más probable es que no».

Tags

Lo Último


Te recomendamos