Rueda y la nominación de Bravo y Vidal: "La Selección está por encima de todo, eso es lo más importante"

El técnico de la Roja se refirió a la nominación de los dos jugadores enfrentados para la doble fecha FIFA de octubre, donde jugarán con Colombia y Guinea.

Por El Gráfico Chile

El técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, se refirió a la nominación de Claudio Bravo y Arturo Vidal para la doble fecha FIFA de octubre, donde jugarán con Colombia y Guinea. El hecho que muchos esperaban luego de la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, que provocó un quiebre en el cuadro nacional.

Antes de viajar a España para ambos cotejos, el colombiano señaló que "la prensa va a tener que jugar un papel importante (para no se hable de la polémica). Por encima de todas las individualidades y los jugadores está la selección nacional, la bandera de Chile que creo que es lo más importante".

"Esperar que saquemos un buen provecho de estos dos juegos, hacer dos buenos partidos, volver a reunir al grupo y que cada uno de lo mejor de sí", analizó el cafetero antes de emprender rumbo a Europa.

Sobre la nominación del noruego-chileno Niklas Castro, el colombiano aseguró que "es muy gratificante que haya un joven chileno destacándose en la segunda división de Noruega y por eso la invitación a que inicie el proceso de Selección". Pero al mismo tiempo, aclaró que "ojalá poder tenerlo oficialmente, por ahora sólo estará en evaluación y como un invitado especial".

"El objetivo central siempre es la integración del grupo, la preparación proyectando lo que viene en las clasificatorias del próximo año", añadió Rueda, que por último indicó que Colombia y Guinea son "dos rivales muy difíciles, muy diferentes, culturas tácticas, sensibilidades diferentes. Dos rivales muy exigentes".

Se viene el cara a cara: Bravo y Vidal encabezan la nómina de Chile para los amistosos con Colombia y Guinea

El entrenador Reinaldo Rueda citó al mejor contingente para los duelos preparativos, de cara a las Clasificatorias Sudamericanas, que arrancan en marzo próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo