Colo Colo

Salas vs Caputto: el primer cara a cara de los técnicos marcados por la ideología rugbista y las Rojitas

Los entrenadores de Colo Colo y la U se enfrentarán luego de compartir en Quilin y formar una buena relación. Pese a eso, su necesidad de ganar hoy es imperativa.

Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en la edición 186 del Superclásico del fútbol nacional y una de las particularidades que entregará el compromiso será el primer enfrentamiento entre los técnicos Mario Salas y Hernán Caputto. Ambos entrenadores coincidieron en la selección chilena, trabajando en la Rojita Sub 20 y Sub 17, respectivamente; pero hasta el día de hoy, siguieron caminos muy diferentes hasta llegar al encuentro de este sábado.

PUBLICIDAD

Con un protagonismo absoluto de Salas en nuestro medio, el adiestrador ha sido campeón con Universidad Católica en Chile, con Sporting Cristal en Perú y llevó a la selección sub 20 al Mundial de Turquía 2013 . El Comandante tomó el equipo con poco tiempo antes del Sudamericano y logró meterlos a la cita planteraria, llegando a cuartos de final con jugadores como Nicolás Castillo, Angelo Henríquez, Igor Lichnovsky y Brayan Rabello.

En esa misma línea, Caputto también tuvo un éxito rotundo dirigiendo en las series menores de la Roja, clasificando a la categoría sub 17 a los Mundiales de India 2017 y el de Brasil, a disputarse este año. Basado en una disciplina estricta sin mucha conexión a celulares, de respeto con sus dirigidos y enfocada netamente en la cancha de fútbol; el ex arquero de la U confesó que -al igual que Salas- también comparte y disfruta de la ideología del rugby en sus equipos.

Recomendado

La ligazón que tiene Salas con el rugby comenzó en los años 80. Lo practicó como estudiante del colegio Mackay en Viña del Mar, llegando incluso a jugar en una selección juvenil, pero en la actualidad ha manifestado en varias ocasiones que utiliza ciertos valores para replicarlos en sus equipos, como el trabajo en equipo y la disciplina; misma táctica que ha usado como espejo Caputto, su rival de este fin de semana.

«El tema del rugby también me gusta muchísimo así que compartimos esa ideología. Mario es una persona excelente, me tocó compartir con él en la selección y es un entrenador de primer nivel, y esas cosas también juegan a veces, porque sólo pensamos en los jugadores y muchas veces enfrentamos nuestra estrategia y vemos como contrarrestar eso. Respeto mucho a Mario como persona y profesional, por todo lo generado dentro de su carrera», comentó el DT azul conferencia de prensa previa al Superclásico.

Elogios varios

Aunque Caputto no quiso especificar sobre el estudio que ha hecho del Colo Colo de Salas, reconoció que «en lo táctico, lógicamente conozco bien lo que hace Mario. Ha variado algunas cosas en este ultimo  tiempo y tiene una propuesta clara que conocemos y eso se verá finalmente en el campo».

«Yo a Hernán lo conozco desde hace mucho tiempo porque cuando yo estaba en la selección Sub 20 él estaba también así que lo conozco bastante y tengo la mejor imagen de él, tanto profesionalmente como personalmente«, había mencionado antes el Comandante.

Pese al camino diferente de ambos rumbo a este Superclásico, Salas y Caputto se enfrentarán en un momento lleno de presión y tensión que viven sus clubes, en un duelo que dará que hablar por mucho tiempo más.

Tags

Lo Último