Colo Colo

Uno por uno: Los 15 goles superclásicos que le marcó Esteban Paredes a la U

El capitán y referente de Colo Colo se especializó en marcar ante el archirrival. Así fueron todos los tantos del Tanque en el máximo duelo del fútbol chileno.

Esteban Paredes es un Superclásico del gol en los duelos entre Colo Colo y Universidad de Chile, el máximo partido del fútbol chileno. El Tanque, el goleador más grande de la historia del fútbol chileno de Primera División, llegó a 15 tantos en estos duelos.

PUBLICIDAD

Revisamos a continuación como fueron todos las anotaciones de Paredes ante la U, que lo ponen como un experto en estos partidos ya que cada vez que llegó a la red, los albos no perdieron ante los azules.

  1. 1. Colo Colo 1 – U. de Chile 0, Clausura 2009

El primero de Paredes ante la U por Colo Colo fue en el Monumental. Tiro libre desde la derecha que cruzó el área, Miguel Pinto se confunde ante la presencia de varios defensas y vio como la pelota se metió en el arco. Los albos ganaron por la mínima gracias al Tanque y de ahí comenzaron el camino a la estrella 29.

Recomendado

  1. 2. U. de Chile 2 – Colo Colo 2, Torneo 2010

El segundo fue de nuevo de tiro libre y también sobre Miguel Pinto. Zurdazo potente bajo la lluvia en el Nacional que sirvió para el 1-0 parcial. Luego la U se puso 2-1 arriba y al final empató Javier Cámpora en offside. El Cacique terminó subcampeón de la UC.

  1. 3. y 4. Colo Colo 2 – U. de Chile 2, Clausura 2011

Primer doblete de Paredes ante la U. Fue en el Monumental y comenzó a ganar su guerra personal con Johnny Herrera, que ese año volvió al arco azul. El primero fue de lanzamiento penal, remate potente al medio, inatajable para el meta.

El segundo gol fue de cabeza, centro desde la izquierda de Patricio Jerez, Visogol le ganó a todos por arriba y con la testa hizo el 2-1. Al final, la U de Sampaoli empató gracias al autogol de Osmar Molinas.

  1. 5. Colo Colo 2 – U. de Chile 0, semifinal Apertura 2012

El último tanto de Paredes a la U en su primera etapa en el Cacique fue una belleza. Zurdazo de 30 metros al ángulo, imposible de atajar para Herrera en un vacío Monumental que estaba sancionado sin público. Tras eso, el goleador fue expulsado y jugó su último partido en Colo Colo para irse a México. Los azules golearon 4-0 en la revancha y pasaron a la final, que le ganaron a O’Higgins para ser tricampeón por primera vez.

  1. 6. Colo Colo 2 – U. de Chile 0, Apertura 2014-15

En su regreso a los albos, Paredes aumentó su relación con el gol en los Superclásicos. En octubre del 2014, en el Monumental, el Tanque brilló anotando el 1-0 ante la U con un toque en anticipo tras pase de Felipe Flores para vencer a Herrera. El Cacique ganó 2-0, pero el título de ese torneo se quedó para los azules.

  1. 7. y 8. U. de Chile 1 – Colo Colo 2, Clausura 2014-15

Nuevo doblete de Paredes ante la U, esta vez en el Estadio Nacional y para darle una victoria agónica a los de Héctor Tapia. Primero anotó el parcial 1-1 tras gran pase de Jaime Valdés, entró sólo por el medio y definió de zurda ante la salida de Herrera.

Luego, en el último minuto, marcó de penal con un zurdazo colocado que dejó parado al meta de la U para el delirio de los hinchas albos. A esa altura, Paredes ya era sinónimo de Superclásico.

  1. 9. Colo Colo 2 – U. de Chile 0, Apertura 2015-16

Otra vez Monumental, otra vez 2-0, otra vez Paredes y otra vez a Herrera. Ganaban los albos por 1-0, Villar le atajó un penal a Pato Rubio y de contra lo liquidó el Cacique. Luis Pedro Figueroa para Jaime Valdés, avance por derecha, mete el centro para Paredes y este con un toque vence el arco azul para liquidar todo. Los albos del Coto Sierra ganaron la estrella 31 en este torneo.

  1. 10., 11. y 12. Colo Colo 4 – U. de Chile 1, Transición 2017

El mejor Superclásico de Paredes, hat trick en el Transición 2017 en una actuación sencillamente brillante, que lo elevó a la altura de leyenda colocolina ante la U. El primero nace de un pase de Jorge Valdivia, el Tanque se desmarca y define solo frente a Herrera con un zurdazo para el 1-0.

El segundo fue el 3-1, error de Gonzalo Jara, Valdés avanza por derecha, enfrenta a Herrera y se la da a Paredes que la toca a arco vacío.

Y para el final la guinda de la torta, Paredes recupera un balón en su propio campo, se lleva en velocidad a Christian Vilches durante 50 metros, aguantó la marca y dentro del área metió una zurda cruzada para derrotar a Herrera y hacer explotar al Monumental. El Cacique conquistó la estrella 32 con Pablo Guede en la banca.

  1. 13. y 14. U. de Chile 1 – Colo Colo 3, Torneo 2018

La penúltima obra de Paredes ante la U fue por duplicado. El primero fue el empate 1-1, tras un centro del Torta Opazo, anticipó a la defensa y con un toque de izquierda derrotó a un sorprendido Herrera.

Y el gol 14 en Superclásico fue una maravilla para la historia. Pase largo del Mago Valdivia, Paredes recibe por derecha, encara a Rafael Vaz, se lo saca y deja sin reacción a Herrera con una zurda con chanfle que se metió en el segundo palo significando el 2-1 parcial.

  1. 15. Colo Colo 3 – U. de Chile 2, Torneo 2019

Quizás el gol más especial de Paredes ante la U. Marcó el 2-1 parcial que significó el tanto histórico que rompió la marca de Francisco Chamaco Valdés de máximo anotador de Primera División. 216 anotaciones para Visogol, que marcó esa cifra con un toque sutil de zurda en la boca del arco de Fernando de Paul, tras un pase de Pablo Mouche.

Los goles de Paredes a la U jugando por Colo Colo

Tags

Lo Último