El Gráfico Chile

Valverde destaca a Vidal tras su postergación en Barcelona: “Empezó sin jugar y lo está haciendo a un gran nivel”

El entrenador español, se refirió a la competencia que existe en el mediocampo por una camiseta de titular. Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo, Carles Aleña, Frenkie de Jong y el chileno luchan por un puesto desde el arranque.

El estratega del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se refirió este sábado a la disputa que existe en el mediocampo del cuadro culé, destacando lo mostrado por Arturo Vidal en la remontada sobre el Inter de Alexis Sánchez (2-1) por la Champions League.

PUBLICIDAD

Respecto a la lucha por la titularidad en la zona media, en el arranque de la temporada los estelares han sido Arthur y Frenkie De Jong. En ese sentido, el estratega del cuadro culé señaló que «tenemos alternativas en el medio. Es verdad que la intención que tenemos es dar un paso adelante».

«Hay jugadores como Frenkie que nos están aportando muchas cosas y le meten dinamismo a nuestro juego interior. Nunca sabes cómo va a ir; Arturo Vidal empezó sin jugar y ahora lo está haciendo a un gran nivel. La competencia siempre es buena», expresó.

Recomendado

Por otro lado, Valverde aseguró que el partido de este domingo ante el Sevilla en el Camp Nou es «fundamental» para el devenir de la liga española y para «refrendar» la «buena racha». Finalmente restó dramatismo al estado del equipo:

«Aquí se toca fondo un lunes y el miércoles estás en el cielo, y al revés. Estamos bien, llevamos una racha buena y lo queremos refrendar mañana ante un gran equipo como el Sevilla. A partir de ahí, mirar hacia adelante», declaró.

Por la novena jornada de La Liga española, el próximo domingo 6 de octubre a las 16:00 horas, Barcelona recibirá en el Camp Nou al Seviila y buscará escalar en la tabla de posiciones, en la cual están cuartos con 13 unidades a 5 puntos del líder Real Madrid.

Tags

Lo Último