El Gráfico Chile

Los All Blacks apabullaron a Namibia en el Mundial de Rugby de Japón

Además, Francia logró un ajustado triunfo ante Tonga, con lo que sepultó las aspiraciones de Argentina por seguir avanzando en la competencia.

Nueva Zelanda sigue confirmando su favoritismo en el Mundial de Rugby de Japón. Los All Blacks derrotaron de manera categórica a Namibia por 71-9 y avanzaron al liderato del grupo B. En tanto, Francia logró un ajustado triunfo ante Tonga por 23-21, con lo que sepultó las aspiraciones de Argentina. 

PUBLICIDAD

Los oceánicos tuvieron un trámite muy tranquilo desde un inicio. Estuvieron con una ventaja mínima de 10-9 hasta el minuto 35, todo tras dos tries. El primero del wing Sevu Reece (5′), y el segundo del centro Anton Lienert Brown (20′). En tanto, las anotaciones de los namibios fueron por la vía de tres penales convertidos por Damian Stevens.

Los All Blacks consiguieron dos tries más antes del término de la primera parte. Uno del línea Angus Taavao, a los 35 minutos, y el otro fue anotado por el fullback Ben Smith, con lo que se fueron al descanso con una diferencia de 24-9.

Recomendado

El segundo tiempo fue un trámite para Nueva Zelanda. Los campeones mundiales de 1987, 2011 y 2015 sumaron nuevos tries por medio de Joe Moody (41′), Lienert Brown (46′), Reece (51′), el capitán Samuel Whitelock (55′), Ben Smith (67′), Jordie Barrett (75′) y TJ Perenara (78′). 

Con este triunfo, los All Blacks avanzaron a la primera posición de su zona, todo gracias a la victoria conseguida ante su rival más complicado, Sudáfrica (23-12 en el debut). Los oceánicos alcanzaron 14 puntos, y en la próxima fecha enfrentarán a Italia.

Francia sepultó las aspiraciones de Argentina

En tanto, por el grupo C del Mundial de Rugby, Francia derrotó por un ajustado marcador a Tonga. Los europeos se impusieron por 23-21 a los oceánicos, con lo que dejaron sin posibilidades a los Pumas de avanzar a la siguiente ronda. 

Los franceses se hicieron con la victoria con muy poco. Cada uno de los seleccionados anotó tres tries, mientras que los galos contaron con la destacada actuación de Romain Ntamack, quien se inscribió con 13 puntos (tres penales y dos conversiones). 

Con esto, Francia alcanzó 13 unidades, ubicándose en la segunda posición de su zona tras Inglaterra. En la próxima jornada del Mundial japonés, los galos se medirán ante Inglaterra, donde definirán el liderato del grupo.

 

Tags

Lo Último