El Gráfico Chile

Barcelona goleó a Sevilla para acechar a Real Madrid con un Arturo Vidal en llamas y goleador

El cuadro culé jugó un partido perfecto ante los andaluces y quedó muy cerca de los merengues en la lucha por el título de la Liga.

Arturo Vidal venía de capa caída en la temporada, sumando un puñado de minutos, siendo relegado al banco por el entrenador de FC Barcelona Ernesto Valverde, pero todo cambió en la Champions ante Inter de Milán, donde el chileno ingresó en el complemento y fue clave. Ahora volvió a lucirse, como goleador en la contundente victoria por 4-0 ante Sevilla en la Liga Española.

Los catalanes la tuvieron fácil frente a los andaluces, porque les salió todo en el Camp Nou. A los 27 minutos ya estaban celebrando, luego de una anotación del uruguayo Luis Suárez, tras asistencia del portugués Nelson Semedo.

La hora del Rey llegó a los 32′, porque tras una tremenda jugada colectiva de los culé, el ex Colo Colo apareció solo dentro del área luego de un pase de Arthur y definió con un toque sutil. La anotación tuvo suspenso por el VAR, el que finalmente dijo que el tanto del chileno era completamente válido.

El primer tiempo perfecto para Barcelona lo cerró Ousmane Dembele, quien puso la goleada en la Ciudad Condal tras una lucida definición ante el arquero Tomas Vaclik.

Ya con la victoria en el bolsillo, Valverde movió al equipo y decidió sacar a Arturo Vidal a los 70′, quien abandonó la cancha en medio de una ovación, para permitir el ingreso del croata Ivan Rakitic.

La goleada la cerró el de siempre, quien faltaba, Lionel Messi, que marcó el cuarto a los 78′. La jornada no fue del todo perfecta para los blaugrana, que sufrieron las expulsiones de Dembele y Ronald Araújo a los 88′.

FC Barcelona se mete con todo en la lucha por el título de la Liga, al llegar a los 16 puntos, dos menos que el absoluto e invicto líder Real Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos