El Gráfico Chile

Bayer Leverkusen confirma lesión de Charles Aránguiz y lo descarta para los amistosos de la Roja

El volante chileno se sumó al mediocampista Diego Valdés como bajas para los duelos de los próximos días, luego de presentar una figura y un desgarro.

Las alarmas de la selección chilena se encendieron luego de que Charles Aránguiz saliera en camilla del duelo entre el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig, del pasado sábado, y luego de una fuerte infracción de Christopher Nkunku al final del partido.

El Príncipe fue retirado de la cancha con una cara que demostraba mucho dolor. Había preocupación en el elenco alemán, pero también en la Roja, pues Reinaldo Rueda lo esperaba para disputar los amistosos frente a Colombia (12 de octubre) y Guinea (15 de octubre) en esta doble fecha FIFA.

Sin embargo, el bicampeón de América no podrá estar para estos compromisos, ya que su club confirmó que no está apto para jugar por la lesión que sufrió en el último encuentro del equipo de las Aspirinas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el elenco alemán informó que el ex Universidad de Chile presenta una fisura en el metatarso derecho y un desgarro en el isquiotibial, lo que impedirá que participe en los duelos de Chile en España y el siguiente pleito del equipo en la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt.

Esta es la segunda baja confirmada en el combinado dirigido por Rueda. Diego Valdés tampoco estará en el país ibérico por un desgarro de músculo vasto lateral izquierdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos