Coquimbo sueña con las copas internacionales tras victoria sobre Audax

Los Piratas lograron un ajustado triunfo sobre los itálicos y se posicionaron cuartos en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

Por El Gráfico Chile

Coquimbo Unido está viviendo un gran presente en el Campeonato Nacional. Los Piratas derrotaron por un ajustado 1-o a Audax Italiano en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y empiezan a soñar con participar en copas internacionales. 

Pese al estrecho marcador, los aurinegros fueron amplios dominadores en la cuarta región. Con Mauricio Pinilla como principal referencia área, los dirigidos por Patricio Graff obligaron a la visita a jugar al despeje.

Como podía ser predecible, la resistencia audina no duró todo el partido, y terminaron por ceder con la misma fórmula con la que el técnico argentino ha hecho campaña durante el 2019. En el minuto 59, Pinilla se impuso en las alturas y su pivoteo generó un caos en el área de los itálicos, donde Nicolás Berardo aprovechó para fusilar al portero rival. 

El encuentro terminó con la misma dinámica de los 90 minutos. Pese a que Cristobal Marín casi sorprendió al portero Matías Con con un disparo desde fuera del área en el 78'. El meta trasandino estaba adelantado y casi le cuesta el resultado.

Con esta victoria, Coquimbo está en zona de Copa Sudamericana, y a tan solo cuatro unidades de la clasificación a Libertadores. Los Piratas terminan la fecha con 34 puntos y en la cuarta posición. En tanto, Audax sumó su segunda derrota seguida y se ubica en la quinta ubicación con la misma cantidad de unidades que los coquimbanos. 

En la próxima fecha, Coquimbo Unido deberá enfrentar a Unión Española de visita (15/10), mientras que Audax Italiano también jugará fuera de casa, cuando enfrenten a Deportes Antofagasta el 15 de octubre.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo