El Gráfico Chile

Show de Passerini: Palestino derrotó a Curicó Unido y consigue segunda victoria al hilo

Los árabes se hicieron respetar en La Cisterna, y derrotaron por 4-2 a lo curicanos con triplete del delantero argentino.

Palestino consiguió su segunda victoria al hilo en el Campeonato Nacional, y además estiró a once fechas su racha sin saber de derrotas. Los árabes se impusieron por 4-2 a Curicó Unido en tarde inspirada de Lucas Passerini, quien anotó un triplete.

El partido tuvo un inicio lento. Ambos equipos mostraron mucha intensidad, sin embargo, nunca logrando profundidad necesaria para generar peligro en el arco contrario. Todo se mantuvo así hasta el minuto 17, cuando el elenco árabe avisó en la portería curicana.

Guillermo Soto llegó hasta la línea de fondo, le envió un centro preciso a Passerini, quien empalmó un cabezazo que rebotó en Franco Bechholdt para irse desviado por encima del arco. Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó por parte de Curicó Unido en el 23′, gracias a un remate de Diego Vera. 

La ventaja le duró poco a los torteros, esto porque Diego Rosende recibió un cambio de frente desde la izquierda, le cedió el balón a Roberto Gutierrez, quien remató hacia la portería de Jorge Deschamps. Este dio un rebote que Cristóbal Jorquera aprovechó para anotar el empate (26′). 

En el minuto 34 fueron los curicanos los que se pusieron en ventaja nuevamente. Diego Vera fue el encargado de anotar su doblete para los albirrojos tras una pelota que dejó el portero Lanzillota en el área chica, que aprovechó el uruguayo. 

Sin embargo, a minutos del tanto de los curicanos comenzó la tarde inspirada de Lucas Passerini. El delantero se encargó de igualar el cortejo gracias a una gran asistencia de pecho de Gutiérrez, a los 40′.

Los árabes manejaron las acciones en el segundo tiempo, y gracias a una infracción en el área de Yerson Opazo sobre Nicolás Díaz, Passerini anotó su segundo personal desde el punto penal con un ajustado lanzamiento (56′). 

Finalmente, en el último suspiro del encuentro, y con un jugador menos por la expulsión de Jorquera, Palestino sentenció el 4-2 definitivo. El delantero trasandino tomó el balón en mitad de cancha y a punta de cuerpo llegó hasta el área de Curicó para definir ante la salida del portero. 

Con este resultado, Palestino se ubica en la tercera ubicación con 38 unidades. En tanto, los curicanos no levantan cabeza y se quedaron con 26 puntos, sumando así su sexto partido sin ganar, lo que los deja muy cerca de los puestos de descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos