Rueda raya la cancha antes del reencuentro Bravo-Vidal en la Roja: "Nadie está por encima de la camiseta de Chile"

Rei habló sobre la reunión que se dará entre los referentes de la Selección y de las bajas por lesión. Además, tuvo palabras para Esteban Paredes y su récord.

Por El Gráfico Chile

La Selección Chilena enfrentará dos amistosos en España en la fecha FIFA de octubre. El combinado dirigido por Reinaldo Rueda se medirá ante Colombia y Guinea, dos encuentros en los que se volverán a ver las caras los referentes de la Roja Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal.

Desde el partido con Brasil, por la última fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, que Bravo, Medel y Vidal no coincidían en una nominación. La ausencia del portero demostró el quiebre que se dio en el camarín luego de la derrota contra la Canarinha.

A propósito de la reunión que se dará en España, Rueda comentó que "son históricos del fútbol chileno y espero que sigan a aportando con sus capacidades, eso es lo importante. Nadie está por encima de la camiseta de Chile".  Eso sí, agregó que no hay una conversación preparada con los jugadores.

Bayer Leverkusen confirma lesión de Charles Aránguiz y lo descarta para los amistosos de la Roja

El volante chileno se sumó al mediocampista Diego Valdés como bajas para los duelos de los próximos días, luego de presentar una figura y un desgarro.

Por otra parte, también tuvo palabras para referirse a las ausencias que tendrá la Roja para esta fecha FIFA: los mediocampistas Charles Aránguiz y Diego Valdés, quienes se lesionaron en sus respectivos clubes. "Es una pena. Son jugadores bien considerados y que están en buen nivel", dijo.

Sobre los rivales que enfrentará la selección, el técnico enfatizó en que son "culturas futbolísticas distintas", y apuntó que "Colombia va creciendo, tiene valores importantes y estilos muy claros. En tanto, Guinea es un país que se está desarrollando con jugadores que juegan en Francia e Inglaterra. Hacen un fútbol vistoso y tienen potencial".

Finalmente, y pasando a un tema completamente diferente, Rueda también comentó el gol 216 de Esteban Paredes. "Hay que felicitarlo por esa virtud y don que tiene. Que pena no llegar antes a Chile para disfrutarlo en su plenitud. Espero que siga brindando alegrías al fútbol chileno", manifestó.

Se viene el cara a cara: Bravo y Vidal encabezan la nómina de Chile para los amistosos con Colombia y Guinea

El entrenador Reinaldo Rueda citó al mejor contingente para los duelos preparativos, de cara a las Clasificatorias Sudamericanas, que arrancan en marzo próximo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo