Pupilo de Nicolás Massú se quedó con el título del ATP de Beijing

El jugador austriaco Dominic Thiem derrotó en tres parciales a Stefanos Tsitsipas para alcanzar su tercer título esta temporada tras Indian Wells y Barcelona.

Por El Gráfico Chile

Dominic Thiem (5º del ranking ATP) completó una gran semana China, y se quedó con el título del ATP 500 de Beijing. El Pupilo de Nicolás Massú derrotó en tres sets al griego Stefanos Tsitsipas (7º), por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. 

La primera manga del partido comenzó con quiebres para ambos jugadores. De hecho, la paridad se mantuvo hasta el octavo game, cuando el griego logró quedarse con el servicio del austriaco, y así marcar la diferencia definitiva del set para llevárselo por 6-3. 

En tanto, el segundo parcial tuvo un desarrollo parecido al primero. Thiem y Tsitsipas mantuvieron sus juegos de servicio, sin embargo, cuando el griego logró un quiebre, el austriaco lo recuperó enseguida. El break definitivo, y que le dio la ventaja al pupilo de Massú, se dio en el décimo game, y así el ganador de Indian Wells se quedó con la manga por 6-4. 

Finalmente, en la última manga, Thiem necesitó dos quiebres de servicio para quedarse con el parcial. El austriaco logró breaks en el segundo y cuarto juego para sentenciar el tercer set por 6-1, y así alzar el trofeo del ATP de Beijing. 

Novak Djokovic y Naomi Osaka también celebraron en Asia

El serbio, actual número uno del mundo, tuvo un trámite tranquilo para quedarse con el ATP de Tokio. Djokovic venció sin complicaciones al australiano John Millman (80º) por parciales de 6-3 y 6-2. 

En tanto, la japonesa Naomi Osaka (4º del ranking WTA) logró derrotar a la australiana Ashleigh Barty (1º) en la final de Beijing por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo