El Gráfico Chile

Trastienda azul: El “son de la B” sacó de quicio a los jugadores de la U y casi terminan a los golpes al salir del Monumental

La caída 3 a 2 caló hondo en el camarín de los azules, quienes tuvieron el triunfo pero finalmente se les terminó escapando el pasado sábado en Macul.

Universidad de Chile cayó 3 a 2 frente a Colo Colo en el Estadio Monumental el pasado sábado y con eso extendió su pésima racha en el Campeonato Nacional. Los azules marchan penúltimos del actual torneo 2019 y están en zona de descenso para bajar a la Primera B.

Enojo de los jugadores

«Son de la B, son de la B» cantó todo el Monumental a la U antes, durante y después de la victoria alba frente a los azules. A pesar de que al principio los laicos pudieron abstraerse de esas burlas y concentrarse en el partido, luego de finalizado el compromiso tuvieron que sufrir un fuerte percance con hinchas de Colo Colo que comenzaron a gritarles «que se iban a ir a la B». Según pudo recoger El Gráfico Chile, los fanáticos gritaban fuertemente al plantel azul cuando se subía al bus que los sacaría del Estadio Monumental. Ante eso, el delantero Leandro Benegas reaccionó fuertemente contra los forofos y les gritó de vuelta «que fueran a decirles a la cara que iban a bajar a la B». Osvaldo González y Gonzalo Espinoza también se mostraron molestos ante la situación, pero la reacción del mendocino, los hizo apaciguar los ánimos. Ante la tensión de la situación, la seguridad del estadio y de Azul Azul calmaron las aguas antes de que el pleito terminara a los golpes.

Reto fuerte para la banca de Caputto

Los primeros minutos del Superclásico se vivieron ante una profunda intensidad ante la presión ejercida por la U y las constantes oportunidades generadas. Dado eso, la banca azul reclamó en varias ocasiones por los cobros de Roberto Tobar. Ante lo desmedido de los reclamos, el cuatro arbitro Felipe González reprendió fuertemente a la banca comandada por Hernán Caputto y los dejó condicionados para el resto del duelo.

«Asesino, asesino»

A pesar de que el arquero Johnny Herrera no tuvo la opción de ser titular en este Superclásico, aún así fue uno de los jugadores azules más castigados en el Monumental. Tal como es tradición, los hinchas albos las emprendieron contra el histórico guardameta cada vez que fue enfocado en las cámaras del marcador electrónico o intervenía de alguna forma fuera de la cancha. «Asesino, asesino», le gritaban constantemente al guardameta que hace años se vio involucrado en el atropello de la joven Macarena Cassasus.

Pablo Parra

Ante la recuperación de varios de sus jugadores lesionados, Caputto tenía la misión de dejar fuera de la citación para el Superclásico a un jugador más. Ante eso, y pese a que la nómina oficial para el partido incluía a Matías Campos López, el elegido finalmente fue el ex volante de Cobreloa, Pablo Parra, quien pese a eso no tuvo minutos para demostrar su juego en el Estadio Monumental.

Tribunas sin agua

Una matriz de agua sufrió un desperfecto en los baños del Monumental y por ello los funcionarios de Blanco y Negro se vieron obligados a cortar el agua del recinto, dejando sin agua a los baños de la tribuna preferencial y justo en el entretiempo, cuando los hinchas albos más lo necesitaban.

Tags

Lo Último


Te recomendamos