Colo Colo

Trastienda histórica: Burlas contra la U y la leyenda de Paredes marcaron la victoria de Colo Colo en el Superclásico

Los albos festejaron en un día que quedará grabado en la memoria de todos los fanáticos del Cacique, tras la sufrida victoria 3 a 2 frente a los azules.

El 5 de octubre del 2019 será recordado eternamente por los hinchas de Colo Colo. Aquel día los albos vencieron por 3-2 a Universidad de Chile y capitán, Esteban Paredes, se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno al llegar a los 216 goles. 

La jornada comenzó desde temprano en el Monumental y terminó con una fiesta para la leyenda. 

Llaves perdidas 

A las 12:00 horas se abrieron las puertas del Monumental. Sin embargo, en el sector Océano se retrasó la apertura de estas ¿El motivo? El encargado de abrir no encontraba la llave y por lo mismo, se formaron largas filas. Eso sí, después de 20 minutos el público pudo ingresar al sector. 

Problemas con la base de datos 

La acreditación para los medios fue todo un tema en Colo Colo. Primero, no llegaron las pulseras el día viernes y el sábado los profesionales comenzaron a llegar temprano al recinto de Macul, pero tuvieron que esperar más de 30 minutos para ingresar al estadio, ya que el notbook que habían llevado no cargaba la base de datos de los acreditados y tuvieron que cambiarlo. 

Fantasmas de la B

La compleja situación que vive Universidad de Chile donde es penúltimo y se encuentra en zona de descenso no fue dejada pasar los fanáticos de Colo Colo, quienes se burlaron del archirrival y varios llegaron disfrazados como Fantasmas de la B. 

Jaime Valdés casi se queda arriba del bus

A las 13:18 llegó el plantel de Colo Colo al estadio Monumental. Los jugadores bajaron con total calma del bus y muy concentrados en el partido, sin embargo, uno casi se queda arriba. 

Jaime Valdés es el último en descender del bus y tras bajar Esteban Paredes, el Pájaro se demoró un poco más. El jefe de seguridad le dio la orden al chófer de la máquina que cerrara las puertas y en eso, aparece Valdés quien miró sorprendido al encargado de seguridad. Tras un golpe al bus, Valdés bajó y sonrió ante la anecdótica situación. 

19 años de paternidad en el Monumental 

Colo Colo ganó de forma agónica y extendió a 19 años la paternidad contra Universidad de Chile en el estadio Monumental. Por lo mismo, los hinchas con lienzos recordaron la larga paternidad que tienen los albos ante la U en Pedreros.

Los hijos de Paredes fueron peloteros 

En Blanco y Negro, sabían que Esteban Paredes podría convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno ante Universidad de Chile y por lo mismo, dos peloteros fueron escogidos con pinzas, ya que los hijos de Esteban Paredes fueron pasapelotas y estuvieron al borde de la cancha viviendo el Superclásico. 

Fue así como al momento en que Paredes anota su gol 216 en el fútbol chileno, tanto Vicente como Esteban corrieron a los brazos de su papá para festejar la marca histórica.

La larga espera en el doping

Jaime Valdés y Julio Barroso fueron los dos jugadores de Colo Colo que fueron sorteados para el control de dopaje. Ambos jugadores estuvieron más de una hora en la sala de control esperando poder cumplir con el trámite. 

Gabriel Costa el primero en partir 

Tras los festejos en la cancha por ganar el Superclásico y por el récord de Esteban Paredes los jugadores de Colo Colo continuaron con los festejos en el vestuario. Sin embargo, uno de fue rápido.

El volante Gabriel Costa no compartió mucho con sus compañeros, ya que debía partir rumbo al Aeropuerto, puesto que tenía que viajar para ponerse a las ordenes de Ricardo Gareca para la selección peruana.

Escaleras copadas

La seguridad en el estadio Monumental respondió en el Superclásico aunque con una salvedad, nuevamente las escaleras del recinto deportivo desaparecieron. 

Durante el compromiso los fanáticos que no encontraron asiento se quedaron en las escaleras para presenciar el partido. Fue así como en los sectores Cordillera y Océano las escaleras estaban copadas, situación que se viene reiterando en los partidos de gran convocatoria y que Blanco y Negro aún, no mejora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos